24 de abril

Temas del día

Capacitación

Jóvenes se capacitan como operarios metalúrgicos en el CMD Oeste

El municipio apuesta a la capacitación, la inclusión y a brindar herramientas para que los participantes puedan acceder a puestos de trabajo calificado.

El martes 12 de abril, en uno de los talleres del primer piso del CMD Oeste dio comienzo el curso de auxiliar de operario metalúrgico básico. El mismo se dicta de acuerdo a un convenio que realizó el municipio con el centro tecnológico Censabella.

En la clase inicial, que contó con alrededor de 40 alumnos, se dictaron contenidos teóricos apoyados con instructivos multimedia. también se trabajó mucho el tema de las normas de seguridad que se requieren para trabajar con herramientas como soldadoras y metales a altas temperaturas.

Los cursos de capacitación en oficios tienen como objetivo favorecer el acceso a conocimientos, habilidades generales y específicas de diferente índole, que permiten acceder a nuevas y diversas tecnologías, mejorando las condiciones de inserción laboral y ocupacional.

Este programa de capacitación es intensivo: tiene una duración de 5 semanas (2 encuentros semanales). Es para jóvenes de 18 años o más y completamente gratuito.

En este caso, la capacitación cuenta con profesores del Instituto tecnológico Censabella, institución de asistencia técnica y formación para profesionales y empresas.