29 de abril

Deportes

La Municipalidad incorpora fútbol femenino a sus tradicionales circuitos deportivos

A la par de los programas de hockey y voley, estas propuestas para niñas, niños y jóvenes de todos los barrios se desarrollan de abril a noviembre en polideportivos y espacios territoriales

El viernes 15 de abril a las 16, en el Estadio Municipal Jorge Newbery, de Ovidio Lagos 2501, la Municipalidad presentará oficialmente los circuitos deportivos 2016 de Hockey y Voleibol que lleva adelante el Estado local en barrios de todos los distritos, a los que se suma este año el Circuito de Fútbol Femenino, organizado junto a la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF).

El lanzamiento contará con la presencia de los referentes deportivos de los primeros circuitos: Pablo "Pepe" Peralta, padrino del Circuito de Voley, y la ex leona Ayelén Stepnik, madrina del Circuito de Hockey. Además, participarán los equipos distritales de la Secretaría de Desarrollo Social y directivos de los clubes donde se llevan adelante las actividades.

Los Circuitos Deportivos son organizados por la Dirección General de Deporte Comunitario de la Subsecretaría de Recreación y Deportes y funcionan con la modalidad de encuentros deportivos en los polideportivos municpales y espacios de movimiento que se implementan en clubes y en centros de Convivencia Barrial.

Desde abril a noviembre, todos los equipos desarrollan sus actividades semanalmente y luego participan en encuentros por distritos, para pasar a una instancia interdistrital, y finalmente cerrar con encuentros masivos con todos los chicos y jóvenes de cada una de las disciplinas.

Los circuitos deportivos tienen como objetivos promover la participación comunitaria, teniendo en cuenta a futuro la autogestión, y fomentar el desarrollo deportivo en todos los barrios de la ciudad.

Rosario cuenta con 16 predios polideportivos municipales y 62 espacios de movimiento en toda la ciudad, en los que funcionan los diferentes programas deportivos y socioeducativos para todas las edades, entre los que se encuentran el Circuito Deportivo de Hockey (CDH) del Programa Todos Juegan con 2.500 chicas y chicos en más de 230 equipos, y el CDV (Circuito Deportivo de Vóley) con 500 niños y jóvenes en 70 equipos, junto al proyecto Animadores Juveniles del que participan 450 jóvenes de entre 13 y 25 años en 11 espacios diferentes.

Todos Juegan - Circuito Deportivo de Hockey

Este circuito deportivo se despliega para promover la integración social y hábitos de vida saludables con el objetivo principal de fomentar la competencia dentro de los perfiles del juego limpio, revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias en los seis distritos de la ciudad. A la vez, dentro de ese marco, se incorporaron los denominados terceros tiempos, espacios que fortalecen estos valores y permiten a las familias que asisten a los encuentros compartir momentos donde se profundiza la inclusión social. La actividad se lleva a cabo en predios y espacios de moviemiento deportivos municipales.

Circuito Deportivo de Voleibol

Está organizado en conjunto por la Asociación Rosarina de Voleibol (ARV), y en él participan todos los predios deportivos municipales y espacios de movimiento. El CDV tiene el fin de desarrollar la disciplina, mejorando el sentido de pertenencia del lugar, revalorizando los espacios públicos y la convivencia cotidiana a través de la práctica deportiva, teniendo en cuenta la inclusión social y la participación masiva de niños y jóvenes. En él participan niños y jóvenes de 8 años en adelante.

Circuito Deportivo de Fútbol Femenino

El fútbol femenino es la novedad de este año; está organizado junto con la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), y en él participan todos los predios deportivos municipales, espacios de movimiento y clubes. El CDF tiene el fin de desarrollar la disciplina, mejorando el sentido de pertenencia del lugar, revalorizando los espacios públicos y la convivencia cotidiana a través de la práctica deportiva, teniendo en cuenta la inclusión social y la participación masiva de niños y jóvenes. En él participan niñas y jóvenes de 10 a 15 años.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar