29 de marzo

Temas del día

Economía social

Rosario Emprende: comenzó el curso de capacitación para trabajadores autogestivos del Sudoeste

Los encuentros se desarrollarán cada 15 días en el centro distrital Emilia Bertolé. Tienen como objetivo la formación, desarrollo e impulso de iniciativas eficientes y efectivos.

En el marco del programa municipal Rosario Emprende, en la mañana del jueves 14 de abril comenzó el curso de capacitación para trabajadores autogestivos del distrito Sudoeste, donde se brindarán instrumentos que contribuyan a la formación de los asistentes. Las clases comprenden un itinerario instructivo de nivel inicial para emprendedoras y emprendedores que están comenzando a organizar su trabajo, para aquellos que proyectan comenzar a producir en un futuro cercano, o bien para quienes desean adquirir mayores herramientas de gestión para consolidarse.

Estos encuentros constan de 5 módulos, que se dictarán cada 15 días en el centro distrital Emilia Bertolé (avenida Francia 4435). Los contenidos de los primeros cuatro módulos están diferenciados en las siguientes temáticas: Introducción Economía Social y Planificación del Emprendimiento como sistema; Marketing y Comercialización, Costos y Precios; Diseño y Comunicación. En tanto, el módulo final es integrador: su propósito es recapitular los contenidos de todos los anteriores, permitiendo que el participantes logre formular su proyecto de trabajo.

Cabe destacar que este programa posee una visión estratégica que se concreta desde la cercanía de estos actores fundamentales que son los emprendedores.El hecho de que puedan apropiarse del espacio y los conocimientos en su territorio genera una identidad que favorece en este proceso de formación, desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes y efectivos.

Desde el equipo de capacitadoras de la Escuela de Emprendedores perteneciente a la Secretaría de Economía Social, que lleva adelante este espacio formativo, explicaron que utilizan una instancia de ABC como momento inicial, donde pueden identificar, diagnosticar y evaluar los diferentes perfiles de emprendedores.

El programa Rosario Emprende fue presentado el martes pasado por el municipio y tiene como objetivo principal trabajar en la generación de inclusión socioproductiva y generar herramientas para la sustentabilidad del trabajo. Estos cursos trabajarán desde una visión general, ya que se enfocarán en otorgar herramientas referentes al fortalecimiento, diseño y producción del mundo emprendedor.

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar