24 de abril

Temas del día

Empleo

Distritos

Se habilitaron oficinas de la Dirección General de Empleo en los centros distritales

Funcionan de lunes a viernes de 8 a 14, en cada uno de los seis minimunicipios. Ofrecen los servicios de orientación laboral, capacitación, programa de empleo independiente y discapacidad.

En la mañana del lunes 18 de abril, el municipio presentó las nuevas oficinas de empleo que funcionan en los centros municipales de Distrito. El acto se llevó a cabo en el minimunicipio Rosa Ziperovich, ubicado en avenida Uriburu 637, y fue encabezado por el secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin, y el titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio, entre otros.

Durante la actividad, Javkin señaló que se trata de una propuesta conjunta entre la Oficina General de Empleo de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y los seis centros distritales que dependen de la Secretaría General. "Nuestro objetivo es que la descentralización vuelva a cobrar impulso y los Distritos se conviertan en núcleos de vida cívica, donde el ciudadano no vaya sólo a hacer un trámite, sino que también encuentren este tipo de herramientas", sostuvo el secretario General.

"Hoy hay muchas ofertas de cultura, de las áreas sociales. Ya está funcionando la oficina del consumidor, ahora lo hará la oficina de empleo", destacó el funcionario, quien anunció: "Vamos a incorporar algo que dijimos: si bien muchos Distritos ya cuentan con centros de Denuncia y Fiscalías, estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad para tener mayor cercanía entre el Distrito y las fuerzas de seguridad".

El funcionario señaló además las políticas públicas que se realizan a diario "para, a través de la descentralización, estar cerca de los vecinos". Y agregó: "Lo hacemos con los operativos integrales, con el asesoramiento en materia de empleo, derechos del consumidor y por supuesto también lo vamos a hacer en materia de seguridad".

"Queremos que los distritos cumplan un rol muy importante en la planificación de la ciudad porque entendemos que esa es la manera de estar más cerca y de cuidar más a los rosarinos, que es la definición de la intendenta", sostuvo Javkin.

El área dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local tiene por función asesorar, capacitar, acompañar y brindar distintas herramientas a las personas que están en la búsqueda de un trabajo o que quieren mejorar su situación laboral, para que a la hora de postularse para un puesto tengan más oportunidades de ser contratadas. En este sentido, el secretario de Producción y Desarrollo Local informó que la Oficina de Empleo atiende de lunes a viernes de 8 a 14.

“Este es el resultado de lo que nos ha solicitado la intendenta, trabajar con cercanía, apertura y diálogo que permitan facilitar la capacitación y la inserción laboral. Por ello, la descentralización de la oficina de empleo le permitirá a cada vecino dirigirse al Centro Municipal de Distrito más cercano para realizar todas las gestiones y trámites para adquirir nuevas herramientas que den mayores posibilidades de conseguir trabajo”, sostuvo Del Vecchio.

A su turno, Marcial Sorazábal, director de Empleo, presentó los diferentes servicios que brindan las oficinas, que son: orientación laboral, capacitación, programa de empleo independiente y discapacidad, opciones que ya tenía la dirección de Empleo, y que ahora están más cerca del ciudadano ya que las consultas se pueden hacer en forma descentralizada.

“Aquellas personas que estén buscando empleo podrán acercarse al área de orientación laboral para elaborar su CV y cargarlo en la base de datos para futuras búsquedas laborales. Además de anotarse en los diferentes cursos de capacitación, en todos los distritos habrá un área especial para que las personas con discapacidad puedan registrar su perfil, realizar los talleres de orientación y participar de búsquedas laborales", finalizó diciendo.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur