25 de abril

Temas del día

Presupuesto Participativo

Jóvenes
Desarrollo social

Comienzan los foros de participación del PP Joven 2017

Los primeros encuentros se desarrollarán el miércoles 20 y jueves 21 de abril en el Galpón del Centro de la Juventud, en avenida Belgrano y San Martín.

Desde el 20 de abril y hasta el 5 de mayo se desarrollarán los primeros foros distritales correspondientes al Presupuesto Participativo Joven 2017, en los que participarán chicas y chicos de las escuelas secundarias y centros de Convivencia Barrial. Habrá una jornada por distrito para presentar la propuesta de trabajo integral a los asistentes y conocer sus expectativas y deseos en relación a sus territorios. Los primeros encuentros son los del Distrito Centro y se llevarán a cabo el miércoles 20 y jueves 21 de abril, entre las 8.30 y las 12.30, en el Galpón Centro de la Juventud, ubicado en avenida Belgrano y San Martín.

Los siguientes foros distritales se desarrollarán el viernes 22 de abril en el minimunicipio Felipe Moré, ubicado en avenida Presidente Perón 4602, Distrito Oeste, mientras que el martes 26 tendrá lugar en el club Peñarol, de Ovidio Lagos 6437, Distrito Sudoeste. Por su parte, el foro del Distrito Sur será el miércoles 27 en el club Caova (avenida San Martín 4987), en tanto el que involucra al Distrito Noroeste se realizará el 28 de abril en el minimunicipio Olga y Leticia Cossettini, de avenida Provincias Unidas 150 bis. FInalmente, el jueves 5 de mayo se concretará la jornada del Distrito Norte en el club Sportivo Federal (Agrelo 2298).

Luego de los primeros foros se llevará a cabo los encuentros grupales en los Espacios de Participación para abordar las temáticas de derechos, participación y ciudadanía joven, donde se elaborarán las propuestas que se llevarán a la segunda ronda de foros distritales que serán en el mes de junio.

Cabe recordar que el inicio del año de trabajo del Presupuesto Participativo Joven 2017 se llevó a cabo en el mes de marzo, en el marco de un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en el Galpón del Centro de la Juventud.

Dicha actividad contó con la participación de docentes y directivos de escuelas secundarias y coordinadores de los Centros de Convivencia Barrial. Allí, se abordó en forma conceptual la propuesta de trabajo para el presente año y la implementación del cronograma anual de actividades en los establecimientos educativos secundarios. Además, los asistentes expusieron experiencias y compartieron e intercambiaron las diferentes acciones y propuestas.

En esa primera jornada, la convocatoria estuvo orientada en especial a los docentes (sin restricción en la cantidad) de los 3º y 4º años de las áreas de Ciencias Sociales (Formación Ética y Ciudadana, Construcción de Ciudadanía e Identidad) o de cualquier otra materia que la institución considere importante para acompañar a las y los jóvenes estudiantes en esta experiencia de participación ciudadana.

Edición 2016

Cabe destacar que en el PP Joven 2016, un total de 3.537 jóvenes de 109 establecimientos educativos de los seis distritos y espacios de educación no formales y de tránsito juvenil participaron en la creación de 103 proyectos. Además, las iniciativas consideradas prioritarias para su realización durante este año fueron votados por 20 mil jóvenes de toda la ciudad.

Para la ejecución de los mismos, la Municipalidad destinó $3.360.000 del presupuesto municipal 2016, buscando fomentar la construcción de ciudadanía y compromiso social en jóvenes de entre 13 y 18 años residentes en Rosario y teniendo como objetivo principal la inclusión social y política, a partir del reconocimiento de los derechos como ciudadanos comprometidos con los destinos de la ciudad.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/