24 de abril

Temas del día

Plan Abre

Se puso en marcha nueva etapa de obras y mejoras en barrio Rucci

Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat provincial visitaron la escuela Rio Paraná, de Tejeda 2650, para anunciar la profundización de los trabajos del Plan Abre.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat provincial Diego Leone, junto al secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, visitaron el jueves 28 de abril la Escuela Río Paraná (de Tejeda 2650), en barrio Rucci, donde anunciaron nuevas obras para el populoso complejo habitacional en el marco de la continuidad del Plan Abre, y que incluyen la refacción integral de 25 torres así como mejoras edilicias del club Atlético Social Deportivo y Cultural 1° de Mayo.

Estos trabajos implican una inversión de 5 millones de pesos, que se suman a una cifra similar ya invertida por municipio y provincia en 2015.

La intervención involucra, además, la ejecución de un proyecto integral de iluminación que comprende la instalación de 120 nuevas columnas de alumbrado, mejorando así la visión nocturna y y el entorno y condiciones de seguridad del barrio.

"Vinimos al querido barrio Rucci para anunciar  la segunda y tercera etapa del Plan Abre que comprende a 25 torres con hidrolavado y pintura para fortalecer y armar consorcios. Y además anunciamos que se va a continuar con el alumbrado sumando a las más de 300 luminarias que ya se instalaron", aseguró en la oportunidad la intendenta.

Asimismo, destacó: "También se viene una obra muy importante en el club para que los chicos puedan hacer deporte y la familia se pueda encontrar en un espacio común, y por supuesto, todo en un trabajo conjunto con las instituciones barriales". 

Sobre Rucci, Fein destacó que es un "barrio tan querido y populoso de hombres y mujeres trabajadores que con el plan abre queremos mejorar e integrarlo cada vez más a la ciudad".

Durante el acto que se realizó en la escuela Rio Paraná, Fein instó a los vecinos "a entusiasmarse con el club, a que se comprometan y así nos van a exigir más cosas pero es nuestro compromiso", a la par que aseveró: "Es importante el diálogo, no se puede gobernar sin el diálogo permanente". 

Cabe destacar que el Centro Municipal Distrito Norte trabaja todo el año en el barrio con diferentes actividades como talleres culturales y jornadas recreativas en el centro de Convivencia Barrial de Rucci y actividades dentro del Club 1° de Mayo.

Además, Municipalidad y Provincia firmaron un convenio que habilita el funcionamiento de salas de 4 años en los centros barriales de convivencia de la zona.

Como parte de las nuevas tareas anunciadas, se prevé también la realización de campañas de documentación con el Registro Civil, de prevención en salud, inclusión educativa y acciones de vacunación y esterilización de mascotas.

Etapa anterior

El Plan Abre viene trabajando en barrio Rucci desde mayo de 2015, cuando se pintaron 3 grupos de torres bajas y el exterior de la escuela Nº 1289 Río Paraná, y se realizaron arreglos en el piso del patio de la misma.

Asimismo se pusieron en marcha los trabajos de impermeabilización de techos en torres, a través del programa Esfuerzo Compartido, en el que los vecinos aportaron los materiales y el Plan Abre la mano de obra. Este plan aún continúa vigente para el resto del barrio.