26 de abril

Control

Se remitieron 66 vehículos al corralón durante controles nocturnos realizados el fin de semana

Las intervenciones preventivas se llevaron a cabo entre el jueves por la noche y la madrugada del domingo. Del total, 43 rodados fueron trasladados por alcoholemia positiva.

Entre la noche del jueves 28 de abril y la madrugada del domingo 1º de mayo, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia llevaron adelante múltiples intervenciones preventivas que dejaron como saldo 66 remisiones de vehículos al corralón, 43 de ellos fueron trasladados por alcoholemia positiva.

El director de Tránsito, Gustavo Adda, sostuvo que se concretaron unas 300 intervenciones nocturnas en vía pública. “Buscamos establecer una presencia firme y constante en las calles de la ciudad, en los horarios en que más ciudadanos aprovechan y disfrutan los espacios públicos de modo recreativo”, señaló; y destacó: “La prevención y el control son necesarios para garantizar una circulación libre, segura y respetuosa de la norma”.

Según precisó, entre la noche del sábado y madrugada del domingo 1º, 26 vehículos –24 autos y 2 motos– fueron remitidos al corralón. “De ese número, 17 fueron casos de alcoholemia positiva, siendo de 1.89 gramos el nivel de alcohol en sangre más alto que se registró”, indicó el funcionario.

En tanto, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se procedió al traslado de 23 rodados (20 autos y 3 motos). En esta oportunidad, 15 unidades fueron trasladadas porque sus conductores mantenían niveles de alcohol en sangre no permitidos para la circulación. El porcentaje más alto hallado fue de 1.57.

Por su parte, en la jornada del jueves a la noche, también se desarrollaron controles. Se remitieron 15 autos y 2 motos, 11 de ellos por alcoholemia positiva (1.58 fue el nivel más elevado). “Cabe aclarar que las remisiones que no son por consumo indebido de alcohol al volante tienen que ver con incumplimientos relacionados a la documentación y a los elementos de seguridad requeridos para la conducción”, aclaró Adda.

“Como Estado municipal promovemos el respeto a las normas como forma de promoción de mejores condiciones de habitabilidad. Su cumplimiento nos permite construir más y mejor convivencia”, sostuvo.

“Reforzamos la presencia del Estado en las calles para garantizar la seguridad de peatones y conductores”, agregó el director de Tránsito. Las intervenciones fueron llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.