29 de marzo

Temas del día

Control

La Municipalidad realizó un operativo integral en el distrito Noroeste

Diversas cuadrillas llevaron a cabo una intervención en sectores de los barrios Belgrano y Fisherton Este. La intendenta Mónica Fein supervisó los trabajos de las áreas involucradas.

El miércoles 4 de mayo tuvo lugar un operativo integral en sectores de los barrios Belgrano y Fisherton Este, del distrito Noroeste. La intendenta Mónica Fein supervisó las tareas que llevaron a cabo distintas cuadrillas y además visitó la escuela primaria Nº 1095 Dr. Luis Chorroarin, donde personal de la Secretaría de Control y Convivencia dio un taller de educación vial para los estudiantes.

“Estuvimos en la escuela del barrio, con los vecinos, acá en calle Casilda, abriendo Tupac Amaru, haciendo despeje de luminarias”, comentó la intendenta en relación a la intervención integral que ya es habitual en los distintos distritos de la ciudad los días miércoles. “También estuvimos en la escuela, trabajando con los niños sobre seguridad vial y un móvil del Imusa se acercó y se encuentra esterilizando mascotas”, agregó y sostuvo que todos los involucrados se encuentran “trabajando para mejorar las condiciones de vida del barrio y hablando con los vecinos para ver cómo hacerlo entre todos”.

Los vecinos aprovecharon la visita de Fein para dialogar sobre las necesidades del barrio. Uno de ellos, Rodolfo, quien habita desde hace 30 años en barrio Belgrano, se acercó a agradecer la intervención y a solicitar que se realice de manera más frecuente, ya que es necesaria la presencia estatal en el lugar.“El operativo está muy bien. Yo lo que quiero es que cada tres o cuatro meses vuelvan a la zona. Den la vuelta a la ciudad y vuelvan. No importa el tiempo pero hay que hacerlo”, comentó.

Igualmente, el vecino destacó los cambios que se ven en el barrio: “Veo un movimiento que no veía antes. Han cambiado mucho las cosas en la zona. Veo mas transparencia, mas actividad, se acerca mas la gente del distrito”.Y terminó diciendo: “Vengan constantemente, hablen con los vecinos porque los que están en la Municipalidad son representantes nuestros”.

Por su parte, Alejandro –que vive por calle Casilda– se mostró agradecido por la intervención, ya que el equipo que se encontraba podando árboles y despejando luminarias se ocupó de un reclamo que tenía pendiente. “Me han solucionado un problema grave que tenía, el tema del árbol sobre la casa”, comentó y agregó que las cosas pueden mejorar “con un poco de voluntad, la voluntad de los vecinos y de la intendenta misma”.

Detalles de la intervención

El operativo integral se llevó a cabo en el sector comprendido por avenida Provincias Unidas, calle Tupac Amaru, Colectora de Circunvalación y avenida Eva Perón. Como saldo del mismo, fueron remitidos al corralón 22 motocicletas, 6 autos (por falta de documentación) y se concretaron 10 notificaciones por vehículos en estado de abandono. 

Además, se inspeccionaron 22 comercios y se procedió a la clausura preventiva de una verdulería ubicada en avenida Eva Perón al 6500, por falta de higiene y de la habilitación correspondiente. Asimismo, a tres comercios se les otorgó un plazo de diez días para que se acerquen al centro municipal de Distrito para normalizar su situación. También se labraron actas por falta de libreta sanitaria, de matafuego, de permiso de toldo, certificado de desinfección y de permiso de publicidad.

Por otra parte, se llevaron a cabo tareas de limpieza de escombros y liberación de aceras obstruidas, desratización, retiro de basura en espacios públicos y desmalezamiento en las zonas comprendidas por las calles Tupac Amaru y Méjico, Brasil 101, Casilda al 7000, calles Arévalo y Pasteur al 7000, Guatemala 105 y Navarro al 6000. También se realizó zanjeo en Navarro al 6000, Provincias Unidas casi Arévalo, Nicaragua y Casilda y Arévalo y Brasil.

Además, con el objetivo de mejorar el estado de las calles, se concretaron obras de bacheo en Navarro al 6000, Brasil 101, Casilda esquina Nicaragua, Arévalo al 7000, Guatemala esquina Pasteur y Méjico 150. También realizaron controles de las paradas de transporte público de pasajeros en avenida Provincias Unidas, esquina Eva Perón, y en las intersecciones de Eva Perón con Ecuador, Guatemala, Méjico y Brasil.

Cabe remarcar que un móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) se sumó a la intervención para desparasitar, vacunar y esterilizar mascotas.

Por otro lado, se realizaron trabajos de pintura y colocación de carteles de señalización y orientación de circulación frente a la escuela primaria Nº 1095 Luis Chorroarin, de calle Junin y México, donde se desarrollaron talleres de educación vial, a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, con 520 alumnos y docentes de la escuela durante tres días.

Los talleres concluyeron este miércoles con una jornada que contó con la participación de los padres de los estudiantes y la puesta en común de los trabajos realizados por los chicos durante los talleres. En el patio del establecimiento educativo se montó un circuito donde los niños y niñas circulaban practicando las nociones de tránsito aprendidas durante estos tres días.

Cabe destacar que se trabajó conjuntamente entre diversas áreas municipales y la Policía Comunitaria, dependiente de la Unidad Regional II de la Policía de santa Fe, quienes acompañaron las diferentes intervenciones.