19 de abril

Presupuesto Participativo

La Municipalidad instala pantallas LCD de 32 pulgadas en centros de Salud del distrito Oeste

Votado en el PP para el Santa Lucía, se implementará también en otros siete efectores: Mauricio Casals, David Staffieri, Eva Duarte, Rosselló, Toba, Esteban Maradona y Luchemos por la Vida

Las secretarías General y de Salud Pública comenzaron a instalar pantallas LCD de 32 pulgadas en las salas de espera de ocho centros de Salud del Distrito Oeste, cumpliendo con un pedido de vecinos que fue votado a través del Presupuesto Participativo (PP).

En ese marco, los titulares de dichas reparticiones, Jorge Elder y Leonardo Caruana, participaron este jueves de la reunión de consejeros del PP que se realizó en el minimunicipio Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602), para charlar con los vecinos sobre la ejecución del proyecto, que en un principio estaba pensado para el efector de salud ubicado en barrio Santa Lucía, pero que hará extensivo a los centros Mauricio Casals, David Staffieri, Eva Duarte, Rosselló, Toba, Esteban Maradona y Luchemos por la Vida, además del Santa Lucía.

Cabe resaltar que por PP también se compraron 160 sillas y dispensers de agua para equipar los mencionados centros de Salud. El valor total de la compra fue de 80 mil pesos.

Presupuesto Participativo

El PP es un mecanismo democrático que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas que permiten destinar una parte del presupuesto municipal a la concreción de propuestas y proyectos que los vecinos consideren necesarios para su distrito. Cabe recordar que los proyectos definidos para el PP 2014 se sometieron a votación entre el 14 y el 26 de noviembre de 2013, de la que participaron 87.306 jóvenes y adultos. 

En cuanto al PP 2015, durante los meses de abril y mayo se llevó a cabo en todos los distritos la primera ronda de asambleas barriales y actualmente se están realizando las reuniones de consejeros para acordar el destino de los 78 millones de pesos asignados para este año.

 Desde su implementación en 2002, se concretaron a través del Presupuesto Participativo más de 1.700 proyectos con una inversión de 320 millones de pesos en centros de salud, derechos de las mujeres y las infancias, desarrollo social y deportivo, ambulancias, desagües, pavimento e iluminación. Asimismo, desde sus inicios se registraron alrededor de 300 mil participantes en al menos alguna de sus etapas.