29 de abril

Intendencia

Fein se reunió con autoridades nacionales y provinciales del área de Ciencia y Tecnología

En la reunión se conversaron propuestas de articulación de iniciativas en la materia, entre ellas la creación de un predio temático-recreativo específico en el ámbito del parque Independencia

La intendenta Mónica Fein, junto al ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Eduardo Matozo, recibió en la tarde del jueves 5 de mayo al secretario de Articulación Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia de la Nación, Agustín Campero. En la oportunidad, la mandataria resaltó la necesidad de contar con el apoyo de Nación para fortalecer a la provincia y consolidar en especial a Rosario como un destacado polo científico tecnológico nacional, y coincidió con el funcionario nacional en destacar el trabajo de las seis universidades que hay en la ciudad –en particular el de la Universidad Nacional de Rosario– y el Conicet. 

También Mónica Fein insistió en “trabajar por un país más federal, con políticas de descentralización e igualdad de oportunidades para las provincias del interior” y valoró el trabajo conjunto de los tres niveles del Estado. "Es importante que unamos fuerzas entre Nación, provincia y municipio, y que podamos contar con financiamiento y apoyo técnico del gobierno central". 

Uno de los temas destacados del encuentro fue la creación de un espacio público destinado a la promoción de la ciencia y la tecnología, y en ese sentido la intendenta explicó que ello está contemplado en el marco del plan de renovación del Parque Independencia propuesto en coincidencia con la celebración del Bicentenario.

Al respecto, Fein sostuvo que además del proyecto en la materia de la concejala María Eugenia Schmuck, quien también estuvo presente en la reunión, se van a analizar otras propuestas desde el Ejecutivo, “no para hacer una reproducción de Tecnópolis, sino para pensar una propuesta para los jóvenes en consonancia con lo que ya tenemos, que es el espíritu del Tríptico de la Infancia, un complejo muy elaborado para niños, donde se articulan el trabajo y el juego”.

Por su parte, Campero manifestó que en función del proyecto elegido, la ciudad contará con el apoyo de Nación para llevarlo a cabo.

Del encuentro también participaron los secretarios municipales de Planeamiento, Pablo Ávalos, y de Economía Social, Nicolás Gianelloni. Además, estuvieron presentes el secretario de Proyectos Especiales e Innovación Social de Santa Fe, David Asteggiano; la secretaria de Innovación Productiva de Santa Fe, Marina Migliaro, y la subsecretaria de Fomento de la Cultura Emprendedora de Santa Fe, Elena Gasparri.