29 de abril

Intendencia

El municipio elabora planes para profundizar el rol estratégico del Aeropuerto

Fein mantuvo un encuentro de trabajo con el titular del Islas Malvinas y los secretarios de Hacienda, Turismo y Planeamiento para coordinar acciones en la materia.

La intendenta Mónica Fein encabezó el viernes 6 de mayo una reunión junto al presidente del directorio del Aeropuerto de Rosario y los secretarios de Turismo, Planeamiento y Hacienda, en el marco de una propuesta de trabajo destinada a reforzar el rol estratégico del aeropuerto internacional a escala regional tanto en materia turística como a nivel económico-productivo.

“Es la primera reunión que tenemos para avanzar en obras y acciones para el Aeropuerto de Rosario. Queremos que tenga un rol protagónico en la región”, comentó la intendenta luego del encuentro que mantuvo con el presidente del Aeropuerto Islas Malvinas, Raúl Garo, y los secretarios de Hacienda y Economía, Santiago Asegurado; de Turismo, Héctor de Benedictis, y de Planeamiento, Pablo Ábalos.

Sobre la propuesta de trabajo, Fein explicó: “Estamos trabajando en tres ejes: infraestructura, transporte de pasajeros y transporte de carga. Rosario tiene que ser la entrada al país, queremos que el turista elija la ciudad y para eso tenemos que mejorar nuestra oferta y nuestros servicios”.

En este sentido, indicó que “es preciso que junto a la provincia concretemos las obras necesarias para que el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas cuente con un servicio eficiente y cumpla todos los requisitos que exigen las compañías de vuelo internacionales”.

“La oferta de vuelos desde Rosario ha cambiado y eso nos pone en un lugar más competitivo; tenemos que estar a la altura e ir por más. Es una gran oportunidad para la ciudad y como intendenta trabajaré para que este plan integral del Aeropuerto se concrete”, precisó la mandataria.

Por su parte, el secretario de Turismo, Hector De Benedictis, señaló que “la intendenta tomó cuestiones que antes eran fragmentarias y decidió abordarlas en conjunto y de manera estratégica”, y amplió: "En este planteamos la necesidad de consolidar convenios de promoción recíproca con otras ciudades que ya son marca en turismo, como Bariloche, Calafate o Iguazú”.

“El objetivo a mediano y largo plazo es que, luego de fortalecer el turismo emisivo del aeropuerto, que Rosario sea también un polo turístico receptivo. Hoy Rosario es un destino turístico receptivo por vía terrestre a 400 km a la redonda. Queremos sostener eso y que además lleguen turistas por vía aérea”, detalló De Benedictis, quien ratificó que, además, la intención es que el aeropuerto de Rosario se posicione como destino elegido para ingresar al país. “Para ello faltaba el aspecto comercial, es decir que los paquetes turísticos convocaran a pasar dos noches en Rosario y después tomar otras ciudades como destino”, concluyó.

Por su parte, Asegurado aportó que "es fundamental el perfil del aeropuerto de Rosario teniendo en cuenta la ubicación estratégica que tiene la ciudad y la posibilidad que abren hoy la existencia de vuelos internacionales”, y agregó: “Además de pensar con una mirada turística tenemos que tener una mirada productiva, y en este sentido debemos avanzar sobre el tema cargas proyectando las reformas necesarias para que empresas de la región puedan exportar sus productos al mundo desde la ciudad".

En tanto, desde la Secretaría de Planeamiento destacaron que en el marco de las acciones de infraestructura urbana que tienen como eje la renovada proyeccion de la estacion aérea se cuenta el proyecto de la avenida de la Segunda Ronda. En este sentido, se busca vincular al aeropuerto con grandes infraestructuras de accesibilidad posibilitando no sólo el transporte de pasajeros sino también el desarrollo de actividades económicas que requieran una estación de aerotransportación de sus producciones.