19 de abril

Prevención

Personal municipal brindó asistencia a los habitantes de la isla “El Espinillo”

Como medida preventiva, personal de distintas reparticiones municipales acercó bolsones con elementos de primera necesidad para hacer frente a un nuevo aumento del nivel del río Paraná.

Personal de la Dirección de Defensa Civil y de la Secretaría de Salud Pública, en conjunto con efectivos de Prefectura Naval, acercó el jueves 3 de julio asistencia alimentaria y abrigo a las familias que habitan en la isla El Espinillo. Esta acción, de carácter preventivo, también incluyó recomendaciones médicas a los habitantes del lugar y se enmarca en una serie de medidas que llevan adelante distintas reparticiones municipales ante la inminente crecida del río Paraná.

Los 30 bolsones, que contienen productos alimenticios, mantas, frazadas, prendas y zapatos, fueron acercados a la escuela N°2 Marcos Sastre del Espinillo, para 22 familias cuyos niños y niñas asisten al establecimiento educativo. “Se trata de elementos que serán de suma necesidad para estos hogares cuando se produzca la crecida del río”, manifestó Raúl Rainone, director de Defensa Civil.

“En el marco de las tareas de asistencia que realizamos en la isla durante todo el año, decidimos hacerles llegar a las familias de los niños alumnos del establecimiento bolsones con alimentos, calzado y ropa infantil”, precisó Rainone, quien además destacó la participación de la Secretaría de Promoción Social en la conformación de los mismos.

Según indicó el funcionario, el pico de ascenso del agua se espera para mediados de julio. “El Instituto Nacional del Agua prevé una crecida del río de 4.80 metros con lo cual la zona de islas se verá afectada”, advirtió y remarcó que “no se esperan inundaciones pero la suba del nivel de agua seguramente afectará a los isleños”.

También visitaron la isla integrantes de la Secretaría de Salud municipal quienes, a través de la entrega de folletería alusiva, brindaron información relacionada a los problemas que puede ocasionar la crecida. Además, explicaron a docentes y alumnos cómo prevenir enfermedades y cómo actuar ante diversas situaciones de riesgo que pueden generarse por el exceso de agua.

Tanto los trabajadores de Defensa Civil como los prefectos quedaron a disposición de los isleños para acercarles su asistencia y colaboración.