29 de abril

Intendencia

Gobierno

La intendenta participó de la presentación de un nuevo vehículo que se fabricará en General Motors

Mónica Fein, junto al presidente Mauricio Macri y al gobernador Miguel Lifschitz, participó de la inauguración de la línea de producción del Chevrolet Cruze II en la planta ubicada en Alvear.

En la mañana del miércoles 11 de mayo, la intendenta Mónica Fein acompañó al presidente Mauricio Macri, el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente de la comuna de Alvear, Carlos Pighín, en la inauguración de la línea de producción de la compañía, que servirá para fabricar el nuevo Chevrolet Cruze II.

“Es una gran noticia para la ciudad y la región", expresó en la oportunidad Fein, quien además recordó que "hace tres años General Motors había anunciado el comienzo de la producción de un nuevo modelo, fabricado acá".

"Este vehículo, además del consumo interno, se exportará. Hoy solo cuatro países en el mundo producen el Cruce, y esta planta es una de ellas”, indicó la intendenta, a la par que aseveró: “Estamos muy orgullosos de esta importante inversión que realizó la empresa, cerca de 740 millones de dólares en esta planta de Alvear”.

Además sabemos que el personal se ha capacitado y se garantizan los puestos laborales”, subrayó la titular del Palacio Municipal y mencionó que estaba presente “la gente del Puerto Rosario”. “Hay muchas posibilidades de que los autos que hoy salen por Zárate salgan por el Puerto Rosario para exportar. Este tema cada vez está más avanzado”, indicó y destacó que “General Motors valora a Rosario como base para gran parte de su actividad en toda la región”.

A su vez, Fein valoró el anuncio de la puesta en funcionamiento en la planta de una fábrica de motores de última generación, “sobre todo para aquellas pequeñas y medianas empresas que a su vez van a producir desde octubre, para fabricar estos motores y con esto puedan fortalecer puestos de empleo y actividad económica para toda la ciudad”, manifestó.

En esa línea, el presidente Mauricio Macri resaltó que “los trabajos no se generan por casualidad, necesitan de la inversión y la confianza. Si no hay confianza, no hay inversión”. 

“Creo que vamos muy bien, por eso estamos acá”, afirmó el mandatario y aseguró que el 70% del trabajo está en las Pymes y “esta empresa para su producción arma una red de Pymes”, para luego remarcar: "Nos comprometemos a seguir apoyándolas para que crezcan”.

En tanto, el gobernador Miguel Lifschitz dijo que “es necesario defender el trabajo y los puestos de trabajo, y esto se logra con más inversión y tecnología”. Y pidió a las empresas que “ratifiquen su voluntad de invertir y esperamos que esas decisiones se tomen rápidamente porque es lo que necesita el país y nuestra provincia”.

"Estamos comprometidos con seguir liderando porque nuestro objetivo es seguir ganando clientes de por vida", añadió por su parte la CEO mundial de la automotriz, Mary Barra, y destacó que "hoy esta planta emplea a 2.400 personas".

Antes de comenzar el acto oficial, los funcionarios recorrieron la planta industrial, visitando las secciones de prensas, carrocería y ensamble.

El flamante Chevrolet Cruze es el primer vehículo que ofrecerá conectividad total y se fabricará íntegramente en Argentina. Fue diseñado en los Estados Unidos y es fabricado en ese país, Corea del Sur, México y ahora en la planta de Alvear.

Participó del acto el flamante presidente de Chevrolet Argentina y director ejecutivo para sus operaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay, Carlos Zarlenga, junto a ministros nacionales, provinciales e invitados especiales.