2 de mayo

Temas del día

Servicios

Instalan cestos paqueteros para residuos en el barrio San Martín Sur

Se fabrican en el taller de herrería de la Bloquera Municipal por iniciativa de la dirección de Higiene Urbana, y son dispuestos por personal de una cooperativa de trabajo.

A través de un trabajo conjunto entre el área de Higiene Urbana de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y el Centro Municipal de Producción y Capacitación, conocido como la Bloquera Municipal –que desarrolla sus tareas dentro de la órbita del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat– se están construyendo cestos paqueteros para ser colocados en un sector del barrio San Martín Sur, en el distrito Sur.

En el taller de herrería de la Bloquera, se fabricó la matriz para los cestos, se forjó el hierro y se soldaron los que hasta ahora fueron construidos, aproximadamente 30 de un total de 200 que se distribuirán en el barrio. Una vez terminados, los contenedores son plantados en frente de las viviendas por integrantes de la Cooperativa Trabajadores Unidos.

La Dirección de Higiene Urbana continúa su trabajo en la prestación del servicio en el barrio, facilitando los recipientes para que los vecinos depositen los residuos domiciliarios mejorando los entornos y su calidad de vida.

Este servicio de abastecimiento de cestos paqueteros en el barrio San Martín Sur da respuesta a la necesidad de los vecinos de contar con un recipiente para depositar los residuos domiciliarios.

La iniciativa es un ejemplo de articulación en el trabajo que habitualmente se realiza entre la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y diferentes áreas del municipio para cubrir y asistir todos los barrios de la ciudad en materia de higiene urbana.

Cabe señalar que en el predio de la Bloquera Municipal, ubicado en el barrio Las Floes del distrito Sudoeste, se fabrican rejas, juegos para plazas, pretiles, mojones, lozas, mesas y bancos que son instalados en espacios públicos de la ciudad.

La fabricación de estas piezas se realiza con personal municipal y la colocación, en muchos casos, está a cargo de diferentes cooperativas de trabajadores que se conforman en la ciudad, facilitando la posibilidad de acceder al trabajo.