26 de abril

Intendencia

Internacionales

Representantes del parlamento alemán visitan la ciudad

La intendenta Fein les dio la bienvenida en un encuentro tendiente a establecer vínculos bilaterales entre Rosario y el país germano. La comitiva mostró interés en las políticas públicas locales

La intendenta Mónica Fein, junto al director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, recibió el martes 17 de mayo a una comitiva de representantes del parlamento alemán, con motivo de una visita protocolar y con el objetivo de establecer vínculos bilaterales con la ciudad.

La mandataria les dio la bienvenida y resaltó que tanto la gestión de su gobierno como el de la provincia se basan en una gran institucionalidad, una buena relación público-privada y conceptos de participación ciudadana muy innovadores. Los visitantes se interesaron por la política de gestión aplicadas en la ciudad, su presupuesto, los ejes más relevantes y los desafíos.

En ese sentido, Fein les transmitió las acciones llevadas a cabo por su gobierno, las poblemáticas y desafíos a corto y largo plazo, y destacó que Rosario es una de las pocas ciudades que tiene un plan estratégico y plan urbano en toda la ciudad.

Los políticos alemanes manifestaron que habían recorrido la ciudad y les interesaba conocer la realidad de Rosario. Asimismo, expresaron su agrado con determinadas políticas públicas y destacaron la intención de aplicarlas en sus ciudades.

Por su parte, Barrios distinguió el trabajo realizado con la agencia de cooperación alemana GTZ en el proyecto de residuos sólidos, a través de la cual se aportó la preparación técnica, planificación y capacitación institucional para promover información a la población en forma sistemática sobre la problemática de los residuos sólidos.

La delegación germana estuvo integrada por Daniel Krull, ministro consejero de la Embajada de Alemania en Argentina; Lasia Blob, primera secretaria de la sección política de la Embajada de Alemania en Argentina, y los representantes del parlamento Klaus Barthel, Philipp Murmann, André Hahn, Bärbel Höhn, Erwin Rüddel, Gero Storjohann, Simone Raatz, y Monika Hein.

Cabe destacar que los parlamentarios representan al partido socialdemócrata alemán (SPD), al de la unión demócrata cristiana - unión social cristiana (CDU/CSU), al partido de la izquierda (Die Linke) y los verdes (90/Die Grunen).

La comitiva tiene una nutrida agenda que incluye una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz, con funcionarios del ejecutivo provincial y con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti y legisladores provinciales. 

Asimismo en Rosario, se reunirán con directivos de la Bolsa de Comercio y con representantes del Centro Tecnológico de Rosario, del Ente Administrativo del Puerto Rosario (Enapro), de la asociación argentina de productores de siembra (Aapresid) y del laboratorio Max Planch.

También visitarán a funcionarios de la ciudad de Paraná y una planta de procesamiento de soja en la ciudad de Timbúes.

Salón Dr. Gabriel Carrasco

BUENOS AIRES 711 1