16 de April

Control

Se realizó un operativo integral en el Distrito Centro

Como todos los miércoles, personal de la Municipalidad realizó una intervención conjunta, en esta ocasión en la zona conocida como barrio Echesortu. Mónica Fein supervisó las tareas.

El miércoles 18 de mayo tuvo lugar un operativo integral en la zona comprendido por San Luis, Pascual Rosas, Santa Fe y vías FFCC Belgrano, correspondiente al barrio Remedios de Escalada de San Martín, más conocido como Echesortu, en el distrito Centro. En la ocasión, la intendenta Mónica Fein supervisó las tareas que ejecutaron distintas cuadrillas municipales, a la par que visitó la escuela primaria Nº 150 Cristóbal Colón.

La titular del Ejecutivo local recorrió un sector del barrio donde se realizaban distintas tareas de poda de árboles y despeje de luminarias y aprovechó para charlar con los vecinos que se acercaron con distintas inquietudes. “Estamos dialogando con la vecinal -en referencia a la Vecinal Echesortu Oeste- y con los vecinos para que cada cosa que hacemos en cada barrio en estos operativos pueda mejorar la calidad de vida y también comprometerlos a participar para hacer un barrio mejor”, sostuvo.

Además de las citadas acciones, con el objetivo de mejorar el estado de las calles se concretaron obras de bacheo en Santa Fe y Decretada y en inmediaciones de Paraná y Saravia. También se efectuaron tareas de mantenimiento en la parada de transporte público de pasajeros en San Luis y Gutemberg.

Asimismo, un móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) se sumó a la jornada de trabajo para desparasitar, vacunar y esterilizar mascotas, en la plaza Charlone ubicada en Rioja y Servando Bayo.

Entre los vecinos que se acercaron a la intendenta con algunas inquietudes estuvo Alicia, que vive hace 33 años en el barrio y quien destacó el cambio que presenció con el correr del tiempo, especialmente después de la mejora urbana de distintas arterias. La vecina se mostró satisfecha con la poda de árboles y el mantenimiento en general del arbolado y, a raíz de la extracción de dos ejemplares de gran porte, solicitó información para reemplazarlos y así conservar la fisonomía de la cuadra.

Educar y concientizar

Durante la jornada, además, la intendenta visitó la escuela primaria Nº 150 Cristóbal Colón, ubicada en Pascual Rosas 866, donde participó de sendas propuestas educativas dirigidas a los estudiantes y llevadas adelante por agentes de Tránsito y personal del Imusa (Instituto Municipal de Sanidad Animal): un curso de educación vial y una charla de adopción responsable de mascotas. "Aprovechamos las escuelas para trabajar estos temas con los chicos y así llegar de alguna manera a los padres”, comentó Fein al respecto.

"Con estas jornadas pretendemos llegar al seno de 600 hogares. Educando y concientizando a niños y jóvenes y con ellos a sus familias sobre la necesidad de cumplir con las normas de seguridad vial con el propósito de cuidarnos y protegernos. Es un mecanismo más para construir convivencia", amplió por su parte el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Gustavo Zignago, presente en el lugar, sobre el mencionado taller de vialidad que comenzó el lunes y finalizó hoy.

Detalles de la intervención

El operativo integral se llevó a cabo en el sector comprendido por San Luis, Pascual Rosas, Santa Fe y vías Ferrocarril Belgrano, y estuvo a cargo de distintas áreas municipales de control y de servicios.

Como saldo del mismo, fueron remitidos al corralón un auto particular, 11 motocicletas y un taxi. Además, se registraron 11 cauciones de taxis y se realizaron 28 controles de transporte de alimentos.

Por otra parte, se llevaron a cabo tareas de limpieza de escombros y liberación de aceras obstruidas, desratización, retiro de basura en espacios públicos y desmalezamiento en las zonas comprendidas por las calles Rioja y Saravia, Santa Fe entre Paraná y Carriego, Eva Perón al 5000, Rioja entre Saravia y Carriego, y en calle Sucre del 700 a 900.

De la misma forma, se ejecutaron trabajos de poda y despeje de luminarias en los sectores Gutemberg del 700 al 800, Carriego al 900, Pasaje Angeloni esquina Gutemberg, Sucre al 700, Pasaje Soaje esquina Decretada, Saravia al 700, Pascual Rosas al 900, Santa Fe 4600 y Eva Perón 4900.