16 de April

Salud

Este sábado, “desayuno saludable” en la Isla de los Inventos

La Municipalidad pone en marcha una campaña de concientización, en el marco del trabajo constante que se realiza en materia de difusión de los hábitos de consumo saludable y responsable.

Con un primer encuentro que tendrá lugar el sábado 5 de julio en la Isla de los Inventos, la Municipalidad pone en marcha la campaña de concientización Desayunemos juntos, que estará a cargo del programa de Producción de Alimentos, dependiente de la Subsecretaría de Economía Solidaria.

“Desayunar saludablemente no es caro, es posible, es importante”. Con esta premisa, este jueves se presentó la iniciativa, surgida a partir de estudios realizados por estudiantes y docentes de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel), lo que dio origen a la firma de un convenio reflejado en una campaña a practicar en forma conjunta con el municipio, en el marco del trabajo constante que se realiza en materia de difusión de los hábitos de consumo saludable y responsable.

El lanzamiento de la propuesta reunió a autoridades municipales y directivos de la Ucel, docentes y emprendedores del programa de Producción de Alimentos, así como referentes de las Ferias de Salud de la Secretaría de Salud Pública municipal, quienes hicieron especial hincapié en que consumir un desayuno nutritivo es socialmente posible.

“Hoy nos reúne la insistencia de construir conciencia colectiva en lo que respecta a nuestra alimentación”, señalaron en la oportunidad Marianela Albuerne y Valeria Cooper, jóvenes estudiantes de la Ucel que exhibieron una escalera que representa los hábitos alimenticios, en la que se apunta a la progresión paulatina de la ingesta de alimentos saludables como los lácteos, los cereales y las frutas. Estos tres grupos de alimentos aportan energía, contribuyen a distribuir calorías y mejoran el rendimiento físico e intelectual.

La campaña, dirigida a niños, jóvenes y adultos, se desarrollará el sábado 5, el jueves 10 y los sábados 12 y 19 de julio, de 15 a 18, en la Isla de los Inventos (Wheelwright 1402), donde emprendedores del Programa de Alimentos (Área de Producciones primarias y derivados) expondrán para la venta jugos naturales, exprimidos y envasados, dulces y repostería integral. La propuesta se replicará todos los domingos de julio, de 10 a 13, en el circuito Calle Recreativa.