26 de abril

Desarrollo social

Distritos
Trámites

Brindarán asesoramiento sobre tarifas sociales de gas y luz en todos los distritos

El servicio de consulta, prestado por la Secretaría de Desarrollo Social, funcionará de lunes a viernes de 9 a 14, en todos los Centros Municipales de Distrito.

El lunes 23 de mayo a las 10 se presentará el servicio de asesoramiento que el municipio brindará sobre la tarifa social federal de los servicios de gas y energía eléctrica en todos los centros municipales de la ciudad. El anuncio se realizará en el CMD Noroeste "Olga y Leticia Cossettini", ubicado en avenida Provincias Unidas 150 bis, y contará con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla.

El servicio de asesoramiento a la ciudadanía funcionará de lunes a viernes de 9 a 14, con un puesto especialmente destinado a tal fin en todos los seis minimunicipios de la ciudad. Si bien el trámite de solicitud del beneficio se realiza a través de la página web del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, los vecinos interesados podrán completar los formularios en cada Centro Municipal de Distrito, donde serán orientados por personal de la secretaría de Desarrollo Social municipal, quienes además de guiar el envío de solicitudes, también brindarán información sobre los requisitos.

Según lo anunciado por Presidencia de la Nación, los beneficiarios que reciban la Tarifa Social Federal de Gas en todo el país sólo abonarán los costos fijos del servicio de acuerdo a la zona donde vivan. En el caso de la energía eléctrica, la Tarifa Social Federal brinda un consumo de 150 KwH por mes por los que sólo se pagarán los costos fijos y la distribución. 

Requisitos para tarifa social

Según lo establecido en la Resolución nacional N° 7/16 del Ministerio de Energía y Minería, pueden acceder a la tarifa social nacional:

  • Beneficiarios de programas sociales
  • Jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $ 9.918 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
  • Trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM): $ 12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente a partir de enero 2016.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas inscriptas en el Monotributo Social.
  • Personas con empleos en servicio doméstico.
  • Personas que cobren Seguro de Desempleo.

Cabe destacar que no podrán acceder al beneficio quienes sean titulares de más de un inmueble, posean automotores de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves, o aquellos que posean el servicio a nombre de otra persona.

CMD Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 1

4807680 \ deportes@rosario.gov.ar