28 de marzo

Mujer

Jóvenes

Jóvenes referentes estudiantiles se capacitarán contra la violencia de género

Municipio y provincia asistirán a unos 500 chicas y chicos involucrados en centros de estudiantes de escuelas rosarinas para el abordaje y prevención de la problemática.

El  próximo lunes 23 de mayo a las 9, en el Galpón 17, unos 500 jóvenes de centros de estudiantes de escuelas rosarinas participarán del lanzamiento de #MasVocesMasIguales, una capacitación sobre violencia de género. La instancia de formación es coordinada entre el Instituto Municipal de la Mujer y el Ministerio de Educación.

El encuentro, que contará con la participación de la intendenta Mónica Fein y de la ministra de Educación provincial Claudia Balagué, ofrecerá a los adolescentes espacios lúdicos de participación para tratar los temas que se trabajarán en materia de abordaje y prevención de situaciones de vulneración de derechos de las mujeres, orientada a los jóvenes de Rosario.

La capacitación sobre violencia de género se realizará a través del dictado de talleres sobre las temáticas de Estereotipos de Género, Noviazgos violentos, Abuso sexual, Trata y tráfico de personas, y Diversidad Sexual.

La capacitación estará a cargo del IMM y se realizará con colaboración del programa Estudiantes al Centro, dependiente de la cartera educativa provincial, y del área de Diversidad Sexual municipal. De este modo, los centros de estudiantes de las escuelas de la ciudad podrán replicar las experiencias de concientización con sus compañeras y compañeros.