19 de abril

Economía social

Emprendedores ofrecerán sus productos en la Feria Especial de la Patria

Se hará el miércoles 25 de mayo, entre las 11 y las 18, en el Parque Nacional a la Bandera (junto a la Estación Fluvial).

En el marco de la celebración del 206º aniversario de la Revolución de Mayo, el miércoles 25 entre las 11 y las 18 se llevará a cabo la Feria Especial de la Patria en el Parque Nacional a la Bandera (junto a la Estación Fluvial).

Emprendedores de la economía social exhibirán para la venta sus producciones destacándose las artesanías, tejidos, juguetes, objetos en madera, bijouterie, plantas y plantines, chipá , torta asada, dulces y licores artesanales. Además, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales (folklore) en vivo.

Los emprendedores son asistidos por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Economía Social, que promueve el desarrollo de emprendimientos productivos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad más sostenible económica y ecológicamente; más inclusiva, respetuosa de las identidades culturales, a través de la alimentación saludable, el trabajo digno, el comercio justo y el consumo responsable.

Además, difunde valores como la solidaridad, cooperación, participación y ayuda mutua a través de emprendimientos y cooperativas, impulsando la capacitación,  producción, comercialización y distribución a través de  redes solidarias y cooperativas.