28 de marzo

Deportes

Capacitación

Se puso en marcha un seminario para nuevos dirigentes de clubes

El ciclo organizado por Deporte municipal contempla cuatro encuentros y se dicta en el auditorio del Banco Municipal, San Martín 724.

La Subsecretaría de Recreación y Deporte, a través de la Dirección de Clubes, puso en marcha el jueves 26 de mayo el Seminario para Nuevos Dirigentes de Clubes, con un primer encuentro que tuvo lugar en el auditorio del Banco Municipal de Rosario de San Martín 724, en el distrito Centro, y que contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein.

El ciclo contempla cuatro encuentros en total, y los restantes se dictarán el 14 y 28 de junio y el 12 de julio próximo, tras lo cual se entregarán centificados a quienes concurran al 75% de las jornadas.

La metodología de los tres primeros se basa en presentaciones de expositores, espacios para preguntas y debates de ideas, en tanto el último es un taller de trabajo donde participarán, además, representantes de otras instituciones.

Así, en la jornada inicial estuvieron presentes Emiliano Torno, director municipal de Clubes; Rodolfo Dipollina, secretario general del club Rosario Central, y Marcelo Galland, presidente de Universitario de la Plata, quienes abordaron la temática Democracia e innovación. Nuevas herramientas de gestión para los equipos lideres de clubes.

La propuesta se enmarca en las políticas públicas que desarrolla el municipio para el fortalecimiento de los clubes sociales y deportivos barriales, en busca de profundizar la inserción social de estas instituciones como promotoras de inclusión y convivencia ciudadana.

Desde la Dirección de Clubes se acompaña el crecimiento de estas entidades que constituyen un importante factor en la construcción de ciudadanía y la participación comunitaria.

Siguientes jornadas

2º encuentro (14 de junio)

  • Tema: Integración Social. El rol de las Instituciones Comunitarias (Clubes, Vecinales, Centros Culturales, etc) en los procesos de integracion social.
  • Expositores: Laura Capilla, secretaria de Desarrollo Social; Joaquín Blanco, diputado provincial y presidente de la Comisión de Promoción Comunitaria; y el arquitecto Felix Bombarolo, especialista en Políticas y Programas Sociales.

3º encuentro (28 de junio)

  • Tema: Sustentabilidad. Recursos existentes y potenciales. La comunicación como herramienta de constucción.
  • Expositores: José Barraza, director titular del Banco Municipal, y Sergio Falleto, periodista y jefe de redacción de Ovación, La Capital.

4º encuentro (12 de julio)

  • Taller. Trabajo en Redes. Mapeo institucional y colaboracion territorial.