24 de abril

Temas del día

Deportes

Comunitarios

Continúan los encuentros de los circuitos deportivos de hockey y fútbol femenino

Los mismos se desarrollan este viernes 27 de mayo, en diferentes espacios. Cabe recordar que estas actividades tienen como objetivo fomentar y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro.

En el marco del programa Hockey Todos Juegan, la Dirección de Deporte Comunitario de la Subsecretaría de Recreación y Deporte, informa el cronograma de partidos correspondiente al Circuito Deportivo de hockey (CDH):

Viernes 27 de mayo

  • 14 - Casa de la Cultura-Bº Alvear vs CCB Bº Plata, en pasaje Lett e Iriondo;
  • 14.30 – Loma Negra vs Deliot A, en Larralde 3350;
  • 15.15 - Deliot B vs Santa Lucía, en el polideportivo Deliot, Bv. Segui 5400;
  • 17 – Cristalería vs Parquefield, en el polideportivo de Alberini 3200, en todas las categorías.

Además, el miércoles 1º de junio de 15 a 18, se disputará un encuentro amistoso junio en el polideportivo 7 de Setiembre (Martínez Estrada al 8000), entre el conjunto local y el equipo invitado: Ibarlucea.

Cabe recordar que estas actividades tienen como objetivo continuar fomentando y revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias, favoreciendo la autogestión de la comunidad.

Dentro de ese marco se han incorporado con gran aceptación los denominados terceros tiempos, espacios que permiten que las familias que asisten a los encuentros compartan momentos donde se profundiza la inclusión social, a partir de la participación comunitaria y la Convivencia.

El Circuito Deportivo de Hockey (CDH) responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y espacios de movimiento de la Municipalidad de Rosario.

Circuito Deportivo de Fútbol Femenino

Por su parte, a partir de las 17, se realiza un encuentro del Circuito Deportivo de Fútbol Femenino (CDF), en la cancha de césped sintético del polideportivo Deliot (Bv. Seguí 5400), entre las jugadoras locales del Centro de Educación Física N°45, a las que se suman las chicas del polideportivo Parque Oeste y jóvenes del barrio.

La jornada está dividida en dos partes: una enfocada en aumentar el desarrollo técnico y luego la práctica, donde se jugarán partidos, reforzando las reglas propias del juego.

El CDF tiene el fin de desarrollar el fútbol femenino, mejorando el sentido de pertenencia del lugar, revalorizando los espacios públicos y la convivencia cotidiana a través de la práctica deportiva, teniendo en cuenta la inclusión social y la participación masiva de niños y jóvenes. Toman parte de este circuito niñas y jóvenes de 10 a 15 años.