29 de abril

Intendencia

Mónica Fein participó de un foro económico organizado por entidades empresarias

La intendenta expuso en el marco del ciclo "Claves de la economía" convocado por la Federación Gremial de Comercio e Industria y la Cámara Argentina de Comercio

La intendenta Mónica Fein participó este martes 31 de mayo de la apertura del 3º Ciclo de Conferencias “Claves de la Economía” organizado por la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario junto con la Cámara Argentina de Comercio, encuentro que se desarrolló en la sala de conferencias de un hotel céntrico con la disertación de tres economistas.

El foro coincidió con el 97 aniversario de la Federación, y en ese marco la intendenta destacó de la entidad "todo ese trabajo ininterrumpido en la ciudad y la región", y saludó particularmente a su presidente Edgardo Moschitta. Luego, la intendenta dio la bienvenida al vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, Guillermo Dietrich. 

La mandataria resaltó que Rosario es "una ciudad muy potente por su actividad económica, que produce el 50 % del producto bruto de la provincia de Santa Fe, y el 5 % del producto bruto nacional, con 37 mil establecimientos y más de 500 mil personas que trabajan en la ciudad".

Luego, resaltó: "Estamos convencidos de la importancia de la articulación público-privada que esta ciudad lleva adelante desde hace mucho tiempo", y agregó que "esta articulacion es fundamental para pensar juntos el pais". De este modo, Fein insistió en la necesidad de "construir miradas comunes en el mediano y largo plazo".

Por último, la jefa municipal sostuvo que "esta ciudad desde 1998 tiene un plan estratégico. Hay sueños que ya cumplió y muchos por cumplir. No es un plan de gobierno, es un plan de la sociedad que se anima a soñar el futuro, y lo hace con participación de los diferentes actores que componen la vida misma de la ciudad". 

Luego de las palabras inaugurales de la intendenta, se dio comienzo al 3º Ciclo de Conferencias “Claves de la Economía”, el evento anual más importante de la Federación, el que este año incluyó como panelistas a los ex titulares del Banco Central Javier González Fraga y Aldo Pignanelli y al actual presidente del Banco Nación Carlos Melconian.