28 de marzo

Convivencia

El barrio Uriburu y La Guardia fue escenario de un nuevo operativo de intervención integral

Equipos de diversas áreas municipales desarrollaron en simultáneo tareas destinadas al mejoramiento de los espacios comunes, el control y la convivencia y operativos sanitarios.

En la mañana del miércoles 1º de junio la Municipalidad concretó un nuevo operativo de intervención integral, que tuvo lugar en barrio Uriburu y La Guardia, sobre el sector comprendido por las calles Garibaldi, Moreno, Margis y bulevar Oroño. En la ocasión, y con la supervisión del secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, junto al director del Centro Municipal Distrito Sur, Marcelo Gamboni, se realizaron acciones intensivas de mantenimiento urbano junto a poda y despeje de luminarias, adecuación de desagües, tareas de bacheo y control de tránsito e inspecciones a negocios.

Por su parte, equipos de Salud llevaron adelante una campaña de prevención de dengue y gripe A en el barrio para interiorizar a los vecinos acerca de los mecanismos de prevención a tener en cuenta. Con respecto al dengue, recomendaron a los vecinos eliminar objetos que no se usen y que puedan acumular agua, como neumáticos, latas, tachos; dar vuelta baldes, palanganas y botellas; tapar tanques y recipientes que contienen el agua que se utiliza; desmalezar patios y jardines; y cambiar el agua de floreros y de bebederos de animales cada 2 o 3 días.

En cuanto a la gripe A, comentaron que el virus se transmite de una persona a otra, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando se habla. La vacunación oportuna en las franjas poblacionales correspondientes es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención.

Además, durante toda la mañana, los vecinos del lugar pudieron acercar sus mascotas (perros y gatos) para vacunación, desparasitación y esterilización gracias al puesto móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), que estuvo ubicado  en el club Cultural (Balcarce 4554 A).

Gustavo Zignago explicó: “Una vez más nos acercamos a escuchar a los vecinos y sus necesidades, trabajando articuladamente con distintas áreas para dar respuesta a sus demandas rápidamente, como nos pide la intendenta Mónica Fein”.

A su vez, el director distrital destacó “el ejercicio permanente de acercarnos como funcionarios al reclamo. La charla franca con el vecino nos acerca y facilita la construcción de un canal real, dinámico y conjunto en la respuesta como municipio”.

Por otro lado, apostando a una mejor convivencia, también se llevó adelante un taller de Educación Vial en la Escuela Nº 117 Islas Malvinas, en España y avenida Uriburu, del que participaron más de 700 niñas y niños del nivel primario.

El operativo integral realizado en Uriburu y La Guardia incluyó, además, la inspección de 10 negocios. Se remitieron al corralón 11 motos y 2 autos que circulaban sin papeles y un taxi cuyo chofer conducía sin carnet. También fueron retirados 3 autos que estaban abandonados en la vía pública, y se notificó a 27 particulares por el mismo motivo, en tanto se controlaron 20 taxis, de los cuales a tres se les caucionó la chapa por faltas de medidas de seguridad y documentación.

Finalmente, hubo 19 intervenciones de poda, escamonda y despeje de luminarias en simultáneo en distintos sectores del barrio.