Fiestas

03/06/2016

SE ACERCA EL DÍA DE LA BANDERA

Niñas y niños de todo el país prometen lealtad a la enseña patria

El miércoles 8 de junio dará inicio la tradicional ceremonia que, a lo largo de varios días, reunirá a más de 36 mil chicos de Rosario y otras regiones en el Monumento.

En el marco de las celebraciones previstas por el Día de la Bandera, Rosario será escenario de múltiples actividades coordinadas por Municipalidad, Provincia y Nación, entre las primeras de las cuales se destacan las jornadas de Promesa de lealtad a la Bandera, protagonizadas por niñas y niños provenientes de distintas provincias argentinas.

Así, el miércoles 8 de junio, a las 10, tendrá lugar la apertura de la tradicional ceremonia que este año reunirá en el Monumento Nacional a la Bandera a más de 36 mil chicos de todo el país para expresar su lealtad con la enseña patria y su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia.

En estas jornadas, que se desarrollarán hasta el 17 de junio en el emblemático sitio histórico, alumnas y alumnos reafirman, en un acto cargado de emotividad, los valores de solidaridad, igualdad y libertad que representa nuestra bandera, máximo símbolo de unión y fraternidad.

Por su parte, el sábado 18, desde las 14, en el Patio Cívico del Monumento, se desplegará un espectáculo artístico que dará inicio a un fin de semana patrio imperdible que reunirá talentos de la música folclórica nacional y en el que la ciudad albergará a miles de visitantes que podrán disfrutar de diferentes propuestas culturales, recreativas y de esparcimiento, a la espera del día mas importante de la ciudad, el 20 de junio, que arrancará muy temprano con las celebraciones en las inmediaciones del ícono de la ciudad y el Parque Nacional a la Bandera.

 

Fiestas - Monumento

 

+ Info

Con una puesta en escena que integra lo ceremonial con intervenciones artísticas, a cielo abierto, la Promesa de Lealtad a la Bandera se realiza cada mes de junio y se extiende durante agosto y septiembre con una jornada más acotada y tradicional en la Galería de las Banderas.