19 de abril

Infancias

Cultura

Semana de los Jardines: los chicos del Oeste también tuvieron su festejo

El Área Cultura del minimunicipio Felipe Moré llevó adelante una serie de eventos dirigidos a los más pequeños, que pudieron disfrutar de obras de títeres, teatro y narración oral.

El Área Cultura del Centro Municipal Distrito Oeste organizó distintos encuentros destinados a festejar con los más pequeños la Semana de los Jardines. Así, niñas y niños de la jurisdicción tuvieron oportunidad de disfrutar espectáculos de títeres, narración oral y teatro de gran calidad y en forma totalmente gratuita.

"Los jardines de infantes cumplen un rol muy importante en la socialización de los niños, conjugando métodos de aprendizaje lúdico con actividades artísticas, musicales. Las salas de los jardines reúnen todos estos puntos de vista en pos de motivar la imaginación y la creatividad de los niños para dar los primeros pasos en la aprehensión del mundo", afirmaron los responsables de la planificación de la celebración.

Las primeras jornadas se realizaron el SUM del CMD Oeste, ubicado en Presidente Perón 4602, donde dijeron presente los alumnos de los jardines Ceferino Namuncurá, Sánchez de Thompson, Nº 209 y Luxemburgo y de la escuela Zapata, así como niños de primera infancia de los centros de Convivencia Barrial Santa Lucía, San Francisquito, La Lagunita, Belgrano, Bella Vista y Oeste.

El abanico de propuestas incluyó la obra de títeres Oliverio, el de la vuelta, donde Cecilia Piazza le da vida al personaje de Oliverio y cuenta algunas de sus desventuras, y la presentación de Cuentos rodantes, de la mano de Yeni Matas y Pablo Gonzáles, quienes reivindican la tradición oral desde el recitado de cuentos.

Para concluir con las actividades de la Semana de los Jardines, en el Jardín nº 239 Grillitos de Pan de barrio Godoy actuaron Los artipibes, ocasión en que los chicos asistieron a un espectáculo en vivo de teatro, humor y música.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste