25 de abril

Temas del día

Control

La Guardia Urbana Municipal incorporó patrullajes en bicicleta

La medida tiene como finalidad mejorar las tareas de prevención y control en ciclovías y bicisendas de la ciudad

La Guardia Urbana Municipal (GUM), dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia, incorporó el patrullaje en bicicleta para abordar con mayor eficacia la custodia de las bicisendas y ciclovías rosarinas. Esta modalidad, además de facilitar las tareas de control y prevención, adscribe a las políticas locales de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y la utilización de los recursos renovables.

Esta metodología, que posee como características una mayor cercanía y próximidad al vecino, ya se había implementado anteriormente los días domingo en la Calle Recreativa y hoy se ha hecho extensiva a más de los 120 km de bicisendas y ciclovías con los que cuenta la ciudad.

Los agentes, en su recorrido, ponen  énfasis en la tarea de concientización sobre el uso correcto de este trazado, persiguiendo preservar la seguridad de los ciclistas que los eligen disuadiendo su ocupación indebida por motos y automóviles.

"Estamos implementando estrategias de proximidad y cercanía que nos permiten actuar con inmediatez en el espacio público. Entendemos que es la manera mas directa y fluida de resolver las demandas de los vecinos en la calle", sostuvo en relación a la medida el titular de la Secretaría de Control y Conviencia, Gustavo Zignago.

La agilidad en el desplazamiento y el  contacto más cercano y fluido con los vecinos, sumados al compromiso y la vocación de servicio de los Agentes es lo que  permite la posibilidad de  resolución de  conflictos de manera más inmediata. También posibilita la asistencia  en casos de accidentes, ordenamiento  del tránsito y promoción del uso de los elementos de seguridad como el cinturón  en los automóviles y el casco en las motos.