19 de abril

Tránsito

Movilidad

El 60% de los semáforos se vieron afectados por un error de software

Según informó la Secretaría de Transporte y Movilidad, el funcionamiento de los semáforos se normalizará en el transcurso de dos horas.

La Secretaría de Transporte y Movilidad comunicó que hoy 9 de junio se produjo un error de software en el servidor que ejecuta la aplicación del Centro de Control de Tránsito.

Un 60% del parque total semafórico fue afectado y, según afirman desde el área,  en el plazo estimado de 2 horas estará solucionado el inconveniente.  El Ingeniero Claudio Baruzzo, del Centro de Control de Tránsito informó que la situación se fue corrigiendo durante la mañana: “Se está trabajando desde un primer momento para solucionar el inconveniente. Estimamos que en el término de 2 horas aproximadamente, estaría funcionando con normalidad”.

“Por primera vez en quince años, se produjo un error en el software que ejecuta la aplicación del Centro de Control de Tránsito. Nunca pasó este inconveniente”, aclaró el funcionario.

Baruzzo explicó que “el sistema lee a la 0 hora todos los datos para tenerlos on line con todos los concentradores de comunicación. Por algún problema eso no se ejecutó y la aplicación tiene mecanismos que ante este tipo de casos deja intermitentes los semáforos”.

A su vez, detalló que “un 60% del parque total semafórico fue afectado, siendo las intersecciones vinculadas al Centro de Control de Tránsito las que se encuentran afectadas por el momento. Zona norte, zona oeste y macrocentro de la ciudad”.