20 de abril

Control

Agentes de Control y Convivencia aportan a mejorar prácticas desde sus propias experiencias

Mónica Fein presidió la presentación de más de 30 propuestas elaboradas en el marco de la Fábrica de Ideas lanzada al interior de la Secretaría para fortalecer el trabajo cotidiano en territorio

En el marco de una iniciativa interna de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana puesta en marcha con el fin de reflexionar sobre sus prácticas y mejorarlas convocando a sus propios agentes a aportar ideas e iniciativas, el jueves 9 de junio se concretó la jornada de presentacion de más de 30 propuestas elaboradas por los trabajadores del área, encuentro que se desarrolló en el auditorio del Cemar.

La intendenta Mónica Fein estuvo a cargo de la apertura de la jornada y entregó un reconocimiento a todos los empleados municipales que participaron de la propuesta, denominada Fábrica de Ideas.

"No hay nadie mejor para aportar mejoras que quien está en el territorio, en el terreno, quienes se enfrentan con los problemas de todos los dias y a veces pueden darse cuenta de que aquello que pensamos nosotros, en la práctica cotidiana puede presentar matices diferentes que nos obligan a repensarlas", sostuvo Fein en diálogo con los trabajadores municipales.

"Vivir en comunidad es un desafio inmenso y es un trabajo artesanal, de cada situación y de cada momento, por eso creemos importante que en estos proyectos que presentaron se traduzcan sus experiencias, y que nos ayuden a mejorar nuestras acciones", añadió la mandataria, al destacar la creatividad puesta en juego y agradecer el compromiso de los empleados del área.

En la oportunidad, estuvieron presentes miembros de distintas organizaciones no gubernamentales de la ciudad que trabajan en los ejes sobre los cuales se basaron los proyectos, como Fundación Ciudad de Rosario, Aeghar y Compromiso Vial. 

La jornada fue presidida por el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, quien resumió en una breve exposición el proceso implementado, sus particularidades y fortalezas.También estuvo presente Stella Maris Ciarello, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales.

La Fábrica de Ideas es un proyecto diseñado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y convoca a los trabajadores de esta área municipal a sugerir ideas y ofrecer propuestas ya que son ellos quienes están en contacto permanente con la realidad de la calle y los ciudadanos.

Se trata de poner en valor el capital social de la Secretaría y que a partir de propuestas concretas el personal pueda mejorar sus prácticas cotidianas. Escuelas, Seguridad Vial, Parques y Nocturnidad son algunos de los ejes temáticos que se trabajan en la Fábrica de ideas.