24 de abril

Temas del día

Infancias

Distritos

Más de 700 niñas y niños del Sudoeste celebraron la Semana de los Jardines

Con el objetivo de propiciar la integración de niños de diferentes barrios se realizaron festejos descentralizados en Tío Rolo, Puente Gallego, Domingo Matheu, Las Flores y Acindar.

En el marco de la Semana de los Jardines, se realizaron festejos descentralizados en diferentes espacios culturales, educativos y vecinales del distrito Sudoeste, de los que participaron más de 700 niñas y niños de los barrios Tío Rolo, Puente Gallego, Domingo Matheu, Las Flores y Acindar.

Durante las jornadas, que tuvieron lugar entre el jueves 2 y el miércoles 8 de junio, la música, el teatro y el circo fueron los géneros que animaron a los más pequeños. Además, profesores y animadores coordinaron juegos que buscaron la integración e intercambio entre las salitas de los jardines.

Además, se armaron grupos que permitieron generar, a través de un trabajo artístico y corporal, breves producciones teatrales que luego fueron compartidas con todos los presentes.

Los más pequeños concurrieron a los encuentros acompañados por sus padres, con quienes festejaron entre risas y aplausos cada una de las performances. Como cierre de los eventos, hubo espectáculos de clown y circo.

Cabe destacar que la Semana de los Jardines es un evento descentralizado que se realiza todos los años con el objetivo de compartir encuentros culturales que garanticen el acceso a lenguajes artísticos para los más pequeños.

Las jornadas

Dentro de la grilla de encuentros, el jueves 2 tuvo lugar el festejo en el Jardín Dulces Corazones, ubicado en la Vecinal Domingo Matheu (Esteban de Luca 2651), donde además participaron el nivel inicial del Jardín N° 1158 Santo Tomás de Aquino y el Jardín Nº 263 René Favaloro.

El viernes 3, la celebración se realizó en la Escuela Primaria N° 1372 Chacho Müller de barrio Tío Rolo. La jornada contó con la presencia de niñas y niños de jardines del barrio y de Puente Gallego, entre ellos el N° 1261 El Soldadito y N° 260 Núcleo II, los que compartieron juegos y un show de circo.

El barrio Las Flores conmemoró la Semana de Los Jardines el martes 7, en el Polideportivo Nº 16, con la participación de los jardines Nº 137 Ceibo en Flor, N° 80 Río Paraná y N° 262 Mané Bernardo.

En tanto, el miércoles 8, la actividad se realizó en la Escuela Anastasio Escudero, donde se encontraron los jardines N° 53 Dr. Sara Faisal, Ardilla Catalina, N° 83 Complejo Esperanza y el nivel inicial de la Escuela Nº 1162 Dr. Pedro Nicasio Arias.