25 de abril

Temas del día

Mujer

Se realizó una charla sobre perspectiva de género en el Oeste

En un contexto donde la cuestión de género se encuentra cada vez más presente dentro de la agenda pública, se llevó a cabo una jornada de reflexión en el Centro Municipal Felipe Moré.

Tras la reciente movilización bajo el lema "Ni una menos", cuyo objeto es la visibilización de la lucha contra la violencia de género, muchas cuestiones concernientes a esto se han puesto de manifiesto. Con motivo de continuar y profundizar este debate, el lunes 6 de junio, responsables del Instituto Municipal de la Mujer coordinaron un espacio con jóvenes de diferentes escuelas del Oeste bajo la consigna "más voces, más iguales".

El debate, realizado en el CMD ubicado en avenida Presidente Perón 4602, se centró sobre aquellas cuestiones que constituyen la violencia simbólica, preconceptos que existen en torno a la femeneidad y la masculinidad. Para reforzar el debate, se proyectaron videos con imágenes movilizantes que dispararon cuestionamientos en torno a la posición de la mujer en la publicidad a través de los años.

Participaron jóvenes, docentes y directivos de las siguientes escuelas: Particular Nº 283 "Dr. Albert Sabin"; Mº 317 "Marcelino Champagnat"; Nº 514 "Madres de Plaza de Mayo" y Nº 3145 "Espíritu Santo".

El mensaje de la charla es simple y directo: no se busca romper con los patrones establecidos, sino deconstruir. Para que esto suceda, espacios como este, donde se propicia la reflexión, el intercambio y el debate responsable, son de vital importancia.