28 de abril

Obras

Intendencia

Se pone en marcha nueva etapa de obras en el Fonavi Supercemento

La intendenta y el secretario de Hábitat provincial visitaron la escuela de Derqui y Donado, donde dialogaron con vecinos y comunidad educativa sobre la flamante inversión que sumará el barrio.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, visitaron el jueves 9 de junio el barrio Supercemento para dialogar con vecinas y vecinos acerca del inicio de una nueva etapa de obras en el complejo Fonavi del sector, enmarcadas en el Plan Abre que vienen desarrollando municipio y provincia para la recuperación, mejora y puesta en valor de numerosos complejos de vivienda pública de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Joaquín V. González, de Derqui y Donado, donde se informó que la nueva etapa incluye la refacción de 42 torres bajas y reparaciones en el Centro de Acción Familiar (CAF), entre las que se figuran la impermeabilización de techo, cambio de toda la instalación eléctrica y de agua, remodelación de la cocina y los baños, a la par de modernización del alumbrado público, construcción de nuevos tramos de cañería cloacal, tareas de poda y escamonda de árboles, lo que contribuirá a mejorar la seguridad de la zona, trabajos de mejoras en el club Junior y campañas de convivencia y seguridad ciudadana.

En la oportunidad, junto a vecinos, referentes del barrio e integrantes de la comunidad educativa, la intendenta sostuvo que "no hay nada más lindo que mejorar el barrio en el que vivimos; cuando el barrio está lindo nos da ganas de cuidarlo, de encontrarnos en la plaza, en la esquina; nos da ganas de quererlo más". 

"Queremos que el barrio sea un espacio donde nos podamos encontrar mucho más para soñar cómo seguimos viviendo; eso es el Plan Abre, nos invita a participar para abrir nuestro corazón, nuestras manos, abrir las puertas de la escuela, la vecinal y mejorar el barrio en el que vivimos", agregó la mandataria. 

La jefa municipal remarcó además "la decisión del gobernador de la provincia de Santa Fe (Miguel Lisfchitz) de invertir en mejorar cada uno de los edificios", a la par que anunció que "en esta segunda etapa venimos a trabajar con 42 torres" y señaló que lo importante "también es charlar con los vecinos, para ver qué podamos hacer juntos". 

En tanto, Diego Leone indicó que "venimos a anunciar una segunda parte de remodelación y pintura del Fonavi de Supercemento, que para nosotros es muy imporante, pero es tan importante hacer orbas de infraestructura como la rama social que tiene el Plan Abre, que es la participación de la sociedad, de la escuela, de la vecinal y de todos los vecinos".  

El funcionario provincial aseguró además que "el trabajo en equipo, el trabajo en conjunto es fundamental si queremos que el Plan Abre sea apropiado por los vecinos del barrio, que lo tomen, se hagan cargo y lo impulsen", y añadió: "Estamos contentos de poder trabajar en equipo y esa es la combinación que tenemos que buscar".

Más de 40 millones de pesos invertidos 

Para cuando concluya esta instancia, Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat se comprometieron en avanzar con la pintura y refacción de la totalidad del Fonavi y profundizar las obras pluviales. De esta forma, municipio y provincia planean terminar el año con una inversión de $35,2 millones en este barrio. Este monto se suma a los $ 6,2 millones de pesos invertidos entre 2014 y 2015.

Cabe recordar que los trabajos del Plan Abre en Supercemento comenzaron en 2014 con la pintura y refacción de 35 torres, reparaciones en la vecinal, reposición de cañerías y cámaras cloacales y zanjeo, pavimentación de calle Furlong, desde Juana Morio hasta Santa Fe, tareas de alumbrado y mejoramiento del espacio público. Esto significa que la inversión total en el barrio en el período 2014-2016 asciende a $41,4 millones de pesos.

Asimismo está previsto profundizar el trabajo de convivencia y participación a través de acciones bien definidas como las jornadas de Hoy en Mi Barrio, campañas de prevención en salud y de vacunación y esterilización de mascotas a cargo del Imusa, así como campañas de promoción de derechos, la realización de DNI a cargo del registro civil y capacitaciones sobre barrios sustentables.