19 de abril

Cultura

Desarrollo social

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para las vacaciones de invierno

Hay para todas las edades en todos los barrios de la ciudad con más de 200 eventos organizados.

Con las vacaciones, muchas familias ya planifican qué hacer con los chicos a la hora de salir de casa en busca de actividades. Para este período del año que se extenderá hasta el domingo 20 de julio, la Municipalidad de Rosario preparó un abanico con más de 200 actividades para realizar en distintos puntos de la ciudad.

El viernes 4 de julio, la intendenta Mónica Fein junto a la ministra de Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, presentaron el cronograma de actividades para el receso invernal en el Palacio Municipal. Allí se dieron a conocer la oferta que tiene la ciudad para rosarinos de todas las edades.

De la agenda de actividades que ofrece el municipio para todas las familias, hay eventos que vale la pena destacar. En el ámbito cultural “Rosario Misteriosa”, el Tríptico de la Infancia y el festival de cine “Ojo al Piojo”, acaparan la atención.

El secretario de Cultura y Educación del municipio, Horacio Ríos, resaltó que Rosario Misteriosa es “algo inédito” en la ciudad, ya que se trata de una producción integral del Teatro Municipal La Comedia junto con seis instituciones, quienes pondrán en escena la historia que surgió como un dibujo animado realizado por artistas rosarinos y que ahora cobra vida en el escenario. Dicha actividad se desarrollará del jueves 10 al sábado 13 y también del jueves 17 al sábado 20 de este mes.

Para los más chicos también sobresale “Ojo al Piojo”, el festival que promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y para chicos, que tendrá lugar desde el miércoles 16 al sábado 19 en el Cine El Cairo.

Como siempre, los centros culturales Roberto Fontanarrosa, Parque Alem, El Obrador, Parque de España, Cine Lumière y Casa de la Cultura Barrio Alvear; Plataforma Lavardén; el Teatro La Comedia; las bibliotecas; el Complejo Astronómico; la Ciudad de los Niños, La Casa del Tango; los cines El Cairo y Diana; los Centros Municipales de Distrito; los museos de la Memoria, Estévez, Castagnino+Macro, Experimental de Ciencias, de Ciencias Naturales Ángel Gallardo e Histórico Provincial Julio Marc; la Escuela de Artes Urbanas; el Monumento Nacional a la Bandera y otros espacios públicos e instituciones barriales, serán sedes de diferentes eventos.

Por su parte, desde la subsecretaría de Recreación y Deportes se previeron una serie de actividades diarias en cada barrio de la ciudad, donde se llevarán a cabo circuitos de vóley, hándbol, atletismo, juegos, mateadas, picnics, proyecciones de películas y bicicleteadas.

En el Polideportivo Cristalería el lunes 14 de julio se hará una barrileteada en el Estadio Municipal y el martes 15 de julio un encuentro de hockey sumado a la proyección de películas; en el Polideportivo Deliot se llevará a cabo una bicicleteada para toda la familia dicho martes.