20 de abril

Monumento

Casi 15 mil niñas y niños santafesinos prometieron lealtad a la Bandera

La ceremonia se desarrolló en el Patio Cívico del Monumento y fue transmitida en simultáneo en las cuatro ciudades sede de las regiones en los que se divide de la provincia.

Casi 15 mil niños participaron hoy, 16 de junio, de la ceremonia de la Promesa a la Bandera, presidida por el gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la intendenta de la ciudad Mónica Fein y la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué. El Himno Nacional y el cierre musical del encuentro estuvieron a cargo de la cantante Soledad Pastorutti.

Unos 7000 chicos de cuarto grado de escuelas de las ciudades de Rosario, Alcorta, Armstrong, J.B Molina, Juncal, Arroyo Seco, Barrancas, Cepeda, Pujato, Roldán, San Lorenzo, Timbúes y Villa Gobernador Gálvez participaron del acto en el Patio Cívico del Monumento, mientras que, gracias la transmisión en simultáneo, otros tantos se reunieron en plazas de las ciudades de Rafaela, Santa Fe, Reconquista y Venado Tuerto para participar de la ceremonia y realizar su promesa.

“En este acto, ustedes, estudiantes santafesinos, prometerán por las cosas que más quieren. Por sus amigos, por su familia, por sus juegos, por la escuela, por la ciudad que los vio nacer, por engrandecer este pais y lograr la igualdad para conseguir un país mejor”,  sostuvo el gobernador al tomarle la promesa a los niños de las 5 regiones de la provincia, protagonistas de la jornada.

La encargada de aportar la música a este encuentro fue la cantante Soledad Pastorutti, que no solo entonó las estrofas del Himno Nacional si no que cerró la ceremonia con "La Viajera".

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463