29 de marzo

Temas del día

Sustentabilidad

Un nuevo canje por naturaleza convocó a más de 400 vecinos de zona oeste

En una nueva jornada del clásico encuentro sustentable se recolectaron alrededor de 950 kilogramos de materiales reciclables.

Vecinas y vecinos de la zona oeste de la ciudad se sumaron este jueves 16 de junio a una nueva jornada de Canjeamos por Naturaleza, iniciativa impulsada desde el municipio para promover el hábito de separar los residuos reciclables. 

Así, más de 400 rosarinos se acercaron desde las 10 al Centro Comercial Godoy (avenida Presidente Perón y San Nicolás) con su bolsa de residuos reciclables limpios y secos, y pudieron intercambiarla por un bolso de verduras de estación, un frasco de mermelada o berenjenas en vinagre, saldo en la tarjeta MOVI, o un módulo para construir un jardín vertical.

En el evento se recolectaron 960 kg de materiales reciclables que fueron entregados por cientos de habitantes de la zona oeste que participaron de la propuesta, dispuestos a intercambiarlos por distintos productos sustentables.

Canjeamos por Naturaleza es una acción de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público que tiene como objetivo promover, entre los vecinos, el hábito de separar los residuos reciclables. Desde que se iniciaron los canjes en 2014, más de 22 mil personas intercambiaron sus materiales reciclables por algunas de las alternativas que ofrece el municipio.

Durante la actividad, equipos de comunicación territorial de la Secretaría dialogaron con los vecinos sobre el Día D para informar diversas acciones de prevención durante la temporada de otoño e invierno. El objetivo es evitar la reproducción del mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya.

Cronograma 2016

El programa Canjeamos por Naturaleza tendrá su continuidad de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 15/7: Plaza Bernardo O’Higgins (Av. Nuestra Señora del Rosario y Castro Barros), 10 a 12. Distrito Sur.
  • 19/8: Plaza Patio de la Madera (Cafferatta, entre Córdoba y Santa Fe), 15 a 17. Distrito Centro.
  • 16/9: Plaza Juan Bautista Alberdi (bulevar Rondeau, Herrera, Warnes, Superí), 15 a 17. Distrito Norte.
  • 21/10: Plaza Argentina (Garay 3001), 9 a 11. Distrito Sudoeste.
  • 18/11: Plaza Vicente López y Planes (Wilde y bulevar Argentino), 9 a 11. Distrito Noroeste.
  • 16/12: Plaza San Martín (Córdoba, Dorrego, Santa Fe, Moreno), 17 a 19. Distrito Centro.