19 de abril

Convivencia

La Municipalidad desarrolló un nuevo operativo integral, esta vez en barrio Cinco Esquinas

En ese ámbito del distrito Oeste se efectuaron tareas de limpieza y mejoras en espacios públicos. Se controlaron comercios y tránsito, con 15 vehículos remitidos al corralón.

La intervención, que el municipio reitera semanalmente en distintos puntos de la ciudad, tuvo lugar el miércoles 22 de junio y abarcó sectores comprendidos por las calles Ocampo, Alsina, Viamonte, Avellaneda, La Paz, Alsina, Riobamba, Cerrito, Cafferata, La Paz, San Nicolás, Viamonte y Constitución. 

Así, los trabajos concretados en la populosa barriada del distrito Oeste, fueron supervisados por el secretario General, Pablo Javkin, y por el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez, e incluyeron tareas de poda, extracción de árboles, pintura de cordones, limpieza y mantenimiento integral del espacio público, despeje de luminarias, bacheo de calles, señalización y pintura y reparación de refugios y postes del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). 

Asimismo, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó a adelante un procedimiento especial en inmediaciones de avenida Presidente Perón, entre Avellaneda y San Nicolás, con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Durante el mismo, se controló el tránsito con el resultado de 13 motos remitidas al corralón municipal por irregularidades en la documentación y elementos de seguridad requeridos para la conducción. Además, se trasladaron dos autos abandonados en vía pública.

En cuanto a la actividad comercial, se concretaron inspecciones en los locales comerciales de la zona. Sólo a dos comercios se los intimó a presentarse en el CMD Oeste dentro de los próximos diez días para tramitar la habilitación correspondiente. Además, se labraron actas por falta de permiso de publicidad y de libreta sanitaria.

Los vecinos como protagonistas en cada operativo 

En el marco del operativo integral que se realizó en barrio Cinco Esquinas, 150 alumnos de la Escuela Nº 609 Floriano Zapata (Presidente Perón 3890) participaron de una charla sobre educación vial. El cierre de la actividad fue con el circuito de tránsito donde niñas y niños circulan con bicicletas y cascos practicando las normas de tránsito aprendidas.

Además, estuvo presente el móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) esterilizando y vacunando mascotas. También se realizaron actividades de difusión sobre prevención del dengue y se brindaron detalles sobre medio boleto estudiantil a los vecinos del barrio.

Las tareas que se llevaron a cabo durante la jornada beneficiaron directamente al Centro Comercial a Cielo Abierto Godoy. Silvia, una comerciante del lugar, sostuvo que "con la poda de los árboles, la pintura de los cordones y todo lo que se está haciendo sobre la avenida, el centro comercial cobra vida. Se embellece la calle y se embellece todo".

Además, comentó que "desde el Distrito nos han invitado a participar de reuniones y encuentros junto a vecinos de la zona y otros comerciantes, eso está muy bueno, porque si nos unimos todos, podemos pensar y proponer mejoras y asi el barrio avanza".