19 de abril

Cultura

El Teatro Municipal La Comedia y las Escuelas de Arte de la ciudad presentan “Rosario Misteriosa”

El espectáculo, que cuenta con más de 50 actores en escena, se podrá ver el jueves 10, viernes 11, sábado 12; jueves 17, viernes 18, sábado 19 y 20 de julio, a las 16. Entrada general: 30 pesos.

El Teatro Municipal La Comedia y las Escuelas de Arte de la ciudad presentan durante las vacaciones de invierno “Rosario Misteriosa” un espectáculo para toda la familia. Un inspector y un perro se encuentran con fantasmas, murciélagos en la facultad de Derecho, cenizas de un volcán, la semienterrada Plaza de Toros, el río y un colorido circo. El espectáculo, que cuenta con más de 50 actores en escena, se podrá ver en la sala ubicada en Mitre y cortada Ricardone, el jueves 10, viernes 11, sábado 12; jueves 17, viernes 18, sábado 19 y 20 de julio, a las 16. Entrada general (a partir de los 4 años) 30 pesos. Horarios de boletería: de martes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20; y sábados, de 9 a 13 horas.

Basada en la película de animación Guía de Rosario Misteriosa –primer proyecto llevado a cabo en forma colectiva por la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Limitada, integrada por docentes y egresados de la Escuela para Animadores del Centro Audiovisual– la producción está conformada por actores, bailarines, músicos, acróbatas, vestuaristas, montajistas, productores, directores artísticos, escritores y escenógrafos de la Secretaría de Cultura y Educación, quienes dan vida en el escenario a esta historia repleta de “leyendas urbanas”.

Luego de cuatro meses de encuentros, diálogos y ensayos, se pone en escena esta reunión de docentes y alumnos para convidar a todos los ciudadanos su sensibilidad y su talento, a través de cinco cuadros en los que un inspector y un perro se encuentran con fantasmas, murciélagos en la Facultad de Derecho, cenizas de un volcán, la semienterrada Plaza de Toros, el río y un colorido circo, indicaron desde la Secretaría de Cultura y Educación del municipio.

Un cruce entre generaciones que convoca a chicos y grandes a compartir las historias secretas de la ciudad, los rincones que pasamos por alto y los detalles que le dan sabor a lo cotidiano.
Rosario Misteriosa es una producción integral del Teatro Municipal La Comedia junto con las Escuelas Municipales de Danzas y Arte Escénico “Ernesto de Larrechea”, de Música “Juan B. Massa”, de Museología, de Artes Plásticas “Manuel Musto”, de Artes Urbanas, para Animadores y el programa Escuela Móvil.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia