28 de marzo

Urbanismo

Lanzan Concurso Iberoamericano de Viviendas para desarrollar un núcleo habitacional popular

La iniciativa es organizada por el Colegio de Arquitectos distrito II con el auspicio y promoción de la Municipalidad, a través del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat.

En sintonía con la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo que se desarrollará en octubre próximo en Rosario, quedó formalmente lanzado este jueves el Concurso Internacional Iberoamericano de Anteproyectos de Viviendas Biau 2014, en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio de Arquitectos (Distrito II), entidad organizadora del certamen, y la Municipalidad de Rosario, que auspicia y promueve la convocatoria a través del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH).

La propuesta involucra además a la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe, la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario, Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF) y la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería (2ª Circunscripción), cuyos representantes estuvieron presentes en la oportunidad.

El criterio general de la iniciativa que se da en el marco del trascendente foro que tendrá lugar en Rosario es el de “promover la puesta en práctica de procesos urbanos novedosos” en un conjunto de viviendas de carácter popular, de pequeña escala, en un terreno propiedad del SPVyH.

Se trata de un concurso de Anteproyectos de Viviendas, a una sola vuelta, abierto a todos los arquitectos iberoamericanos, que permanecerá abierto desde mañana (11 de julio) hasta el 13 de septiembre de 2014. El objetivo es “realizar un trabajo de carácter investigativo, no teórico sino pensado para ser construido, que proponga nuevos modelos de vivienda bajo parámetros económicos, de flexibilidad y sustentabilidad”.

El conjunto de viviendas proyectado se deberá integrar al sitio de implantación y deberá reconsiderar la relación entre el espacio y el hábitat.

Para realizar consultas y solicitar mayor información, los interesados deben ingresar al Foro Concurso de Viviendas BIAU 2014, creado para este evento, a partir del 15 de julio y hasta el 31 agosto de 2014, o llamar al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe al teléfono 4803915.