29 de marzo

Temas del día

Historias de vida

Distritos
Inclusión
Economía social

Joven dio nuevo rumbo a su vida gracias a Rosario Emprende

Leandro vive junto a su familia en el barrio Sindicato de La Carne, participó de los módulos del ABC del Emprendedor, accedió a una beca y se compró su primer herramienta de trabajo.

Leandro Trejo tiene 28 años, vive junto a su familia en calle Buenos Aires al 6600, barrio Sindicato de La Carne, y por medio de una hermana se enteró que en el Centro Municipal Distrito Sur "Rosa Ziperovich" comenzaba una capacitación. Asitió a los cinco módulos del ABC y luego de una segunda entrevista, el área de la Secretaría de Economía Social le otorgó una beca para poder comprar una máquina de cortar y bordear pasto.

Luego del curso, Leandro volvió al CMD Sur a mostrar su nueva adquisición y contó que antes de participar del curso no tenía trabajo, “en la calle limpiaba vidrios, cuidaba autos y hasta a veces tenía que pedir para subsistir, sentía que no tenía futuro”.

Pero esto cambió. Con respecto a su nueva ocupación laboral, el joven que desde hace meses se dedica a la jardinedía aseguró: "Ahora con mi motoguadaña puedo trabajar y pensar en un futuro. Estoy muy contento, con esfuerzo podré comparar un terrenito y mudarme de donde vivo”.

Rosario Emprende es un programa de la Secretaría de Economía Social por el cual se brindan nuevos horizontes: capacitaciones, herramientas, posibilidad de acceso a becas y el impulso socioeconómico para que jóvenes emprendedores puedan lograr insertarse en el mercado laboral.

El programa brindó el curso ABC del Emprendedor en los seis Centros Municipales de Distrito. La capacitación constó de cinco módulos, en los cuales se brindaron recursos a quienes venían trabajando de modo informal e independiente.

Geraldine Platero, coordinadora de la Secretaría de Economía Social en el Distrito Sur –quien entrevistó a Trejo por primera vez– expresó: "Es uno de los 45 integrantes de esta primer etapa del ABC en el Sur, nos pone muy feliz que la gente aproveche esta oportunidad que el municipio otorga”.

“Ya tengo varios clientes para arreglar y mantener jardines, me voy a tener que hacer tarjetitas personales con mi número”, confió por su parte Leandro. Con respecto a sus amigos y vecinos del barrio aseguró: "Les voy a contar mi historia y ojalá que les sirva de ejemplo, que si bien todo cuesta, se puede salir de la calle y soñar con una vida mejor”, terminó diciendo.