25 de abril

Temas del día

Jóvenes

Distritos

Se realiza la primera muestra anual de talleres 2016 en el Galpón de Juventud

El viernes 8 de julio, de 16 a 20, chicas y chicos exhibirán lo aprendido en los distintos espacios recreativos culturales. Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

En el marco de las actividades de vacaciones de invierno Joven organizadas por la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, el viernes 8 de julio de 16 a 20, se realiza la primera Muestra anual de Talleres 2016, en el Galpón Centro de la Juventud, ubicado en avenida Belgrano 950 (distrito Centro). Alrededor de 400 jóvenes de distintos barrios exhibirán lo realizado en los espacios recreativos culturales durante el primer semestre.

La propuesta oficia de cierre parcial de los tradicionales talleres para jóvenes de 13 a 25 años que tienen lugar en el Galpón y se implementan a través de los centros barriales. Al mismo tiempo, abre las actividades que la Dirección de Juventudes desplegará tanto en vacaciones de invierno como en la segunda parte del año. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

Durante el presente año las propuestas recreativas culturales que se ofrecen a los jóvenes incluyen tango, ajedrez, teatro, fotografía, cumbia, cómic, folklore, salsa, arte urbano, percusión y realización de cortometrajes. También se dictan talleres de juego, creatividad y coordinación de lenguajes, acrobacia, ritmos brasileños, circo, pop latino, mi letra mi música, ilustración, capoeira, reggaeton y animación.

La inscripción está abierta todo el año y sin cupo y los talleres son libres y gratuitos.

Talleres del Galpón Centro de la Juventud

A través de los años, los talleres del Centro de la Juventud se han convertido en un clásico, albergando miles de jóvenes de toda la ciudad con sus propuestas recreativas y culturales.

Los talleres tienen la modalidad inicial (no hace falta tener ningún saber previo) y no necesitan requisitos para la inscripción. Algunos de ellos son cuatrimestrales y otros son de duración anual. En todos ellos el abordaje del lenguaje es a través del trabajo en grupo y la construcción colectiva.

No se trata de cursos de formación en técnicas artísticas sino de espacios culturales donde se prioriza el encuentro entre jóvenes y la participación. La inscripción está abierta a lo largo del año, salvo en las fechas cercanas a las muestras de talleres (julio y noviembre).

Los talleres trabajan en torno a lenguajes, medios o soportes diversos, a través de los cuales se busca promover la expresión, el trabajo en grupo, la canalización de intereses, inquietudes y problemáticas, la comunicación e intercambio entre pares, el reconocimiento de derechos y la apropiación del espacio público como lugar de convivencia democrática.

Desde esta perspectiva, estos espacios pretenden construir ámbitos de referencia para las y los jóvenes que de ellos participan y también favorecer los tránsitos, los trayectos por otros ámbitos urbanos, favoreciendo el encuentro con otros y otras jóvenes que tienen realidades y vivencias diferentes.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/