17 de abril

Fiestas

Convivencia

El parque Yrigoyen será sede de gran festejo por el Bicentenario de la Independencia

El domingo 10, desde las 14, en torno a la glorieta de 27 de Febrero y Maipú habrá danzas, música, clases de baile y peña para compartir con toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Rosario se prepara para festejar los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional con una variada programación cultural en toda la ciudad. En ese marco, el domingo 10, desde las 14, el Distrito Sur invita a los vecinas y vecinos a participar del encuentro denominado Glorieta de la Independencia, que ofrecerá clases abiertas de danzas típicas y peña musical en el parque Yrigoyen, ubicado en 27 de Febrero y Maipú, con entrada libre y gratuita.

El festejo contará además con comidas típicas y una gran feria de artesanos y emprendedores impulsada por la Secretaría de Economía Social.

El ciclo de la Glorieta Folclórica se viene desarrollando todos los domingos de junio y julio, y esta vez se viste de celeste y blanco en sintonía con los festejos por los 200 años de la Independencia.

El ciclo es impulsado desde el municipio y llevado adelante por el área cultural del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, con el propósito de fortalecer la convivencia de los rosarinos en los distintos espacios públicos de la ciudad.