29 de marzo

Temas del día

Patrimonio

Cultura

El cementerio El Salvador celebra su 160º aniversario con un encuentro de dibujo

El objetivo es poner en valor el patrimonio artístico y cultural de la necrópolis. La convocatoria es abierta. Se pueden anotar hasta el miércoles 13 de julio.

Con motivo de celebrar los 160 años del cementerio El Salvador, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público organiza un encuentro de dibujo. La convocatoria es abierta al público en general, mayores de 18 años, y no es excluyente tener conocimientos previos en la técnica. Los interesados pueden anotarse hasta el miércoles 13 de julio. La actividad se llevará a cabo el sábado 16, de 12 a 17, en Ovidio Lagos 1840.

El Salvador se habilitó el 7 de julio de 1856, es considerado uno de los cementerios más importantes de Argentina ya que concentra un conjunto material arquitectónico, histórico y artístico de relevancia, un “catálogo a cielo abierto” de obras funerarias diseñadas en materiales nobles: la piedra, el mármol, el vidrio, el bronce; un lugar donde artistas de la talla de Fontana, Viggi, Scarabelli y Blotta, entre otros, dejaron su impronta en ángeles, dolientes, retratos y placas, imponiendo su originalidad y sentido estético.

La actividad consiste en recuperar, a través del dibujo, el patrimonio arquitectónico, arte funerario y valor estilístico del cementerio El Salvador. Podrán dibujarse paisajes, detalles escultóricos, estructuras arquitectónicas, entre otros motivos.

Durante el encuentro, el dibujante Daniel Kosik brindará una charla introductoria en la que compartirá algunos lineamientos básicos de la disciplina. Al finalizar la jornada, se realizará una enchinchada para exponer los trabajos de los participantes.

Quienes estén interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 13 de julio, en tanto para recibir más información pueden escribir a prensasayep@rosario.gov.ar