24 de abril

Temas del día

Deportes

Calle Recreativa

Calle Recreativa suma actividades de vacaciones de invierno

A los espacios ya consolidados que se ofrecen en cada jornada, el domingo 17 de julio habrá atractivos lúdicos y deportivos especialmente pensados para los más chicos.

El emblemático circuito permanente que se habilita cada domingo de 8.30 a 12.30, libre de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers, incorpora nuevas propuestas para disfrutar durante el receso invernal. 

Así, en la jornada del 17 de julio y a partir de las 9, en el parque de la Independencia y en bulevar Oroño y el río habrá juegos recreativos y deportivos y show con los personajes de Doña Gota, El Sol, Clarita y El gran Contaminador, organizados de manera conjunta con la Casa del Agua, espacio que trabaja por la promoción cultural y de encuentro con la naturaleza alrededor de un recurso vital con el objetivo de contribuir a su preservación y uso responsable, 

En tanto, en San Martín y Ayolas, de 9.30 a 12.30, funcionará un espacio de actividades lúdicas y deportivas, denominado Juguemos en Calle, con actividades de mesa, tiro al blanco, apilar maderitas, mini voley y básquet, entre otros. Además, de 11 a 12, en el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño y Dante Alighieri) habrá funciones de títeres.

Por su parte, quienes recorran el circuito podrán participar de clases de meditación, a las 10 y 11, en Balcarce y avenida de la Costa, a cargo de la organización Ser Vital en Acción (Serviac).

Los clásicos

A la vez, como todos los domingos, continúan las actividades sistemáticas como Descanso al Paso, en Ciudad de los Niños de 10 a 13 (Vélez Sarsfield y avenida Carballo); Estación Bienestar (UPROS), de 8.30 a 12.30 en bulevar Oroño y avenida de la Costa; Kinefilaxia al Parque (UAI), de 10 a 12 en Parque Sunchales; Parque Infantil de Educación Vial, de 9 a 12 en Moreno y bulevar 27 de Febrero; y Paseo a Ciegas, de 9 a 12.30 en avenida Belgrano y Laprida, a través del préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

También, siguen las Estaciones de Salud para elongaciones y con recomendaciones para la correcta realización de actividad física, de 9 a 12, en bulevar Oroño y Cochabamba y en avenida Carballo y Vélez Sarsfield.

Con gran aceptación del público habitual se realizan clases de Ritmo y Zumba, de 10 a 12 en bulevar Oroño y Cochabamba, a cargo de gimnasios de la ciudad, y clases gratuitas de yoga, al lado de los Silos Davis a partir de las 11, a cargo de la docente Sonia Vergara.

Asimismo, se dictan clases para enseñar a niños y adultos a montar en bicicletas en Bici Escuela, de 9 a 12 en bulevar 27 de Febrero y Moreno y en avenida Carballo y Vélez Sarsfield.

Además, se sostiene el proyecto de inclusión sociocultural Bicicletas, de 8.30 a 12.30, en Cochabamba y bulevar Oroño, a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos, en el marco del Programa Juventudes Incluidas, que depende de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.