Deportes

15/07/2016

Calle Recreativa suma actividades de vacaciones de invierno

A los espacios ya consolidados que se ofrecen en cada jornada, el domingo 17 de julio habrá atractivos lúdicos y deportivos especialmente pensados para los más chicos.

El emblemático circuito permanente que se habilita cada domingo de 8.30 a 12.30, libre de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers, incorpora nuevas propuestas para disfrutar durante el receso invernal. 

Así, en la jornada del 17 de julio y a partir de las 9, en el parque de la Independencia y en bulevar Oroño y el río habrá juegos recreativos y deportivos y show con los personajes de Doña Gota, El Sol, Clarita y El gran Contaminador, organizados de manera conjunta con la Casa del Agua, espacio que trabaja por la promoción cultural y de encuentro con la naturaleza alrededor de un recurso vital con el objetivo de contribuir a su preservación y uso responsable, 

En tanto, en San Martín y Ayolas, de 9.30 a 12.30, funcionará un espacio de actividades lúdicas y deportivas, denominado Juguemos en Calle, con actividades de mesa, tiro al blanco, apilar maderitas, mini voley y básquet, entre otros. Además, de 11 a 12, en el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño y Dante Alighieri) habrá funciones de títeres.

Por su parte, quienes recorran el circuito podrán participar de clases de meditación, a las 10 y 11, en Balcarce y avenida de la Costa, a cargo de la organización Ser Vital en Acción (Serviac).

Los clásicos

A la vez, como todos los domingos, continúan las actividades sistemáticas como Descanso al Paso, en Ciudad de los Niños de 10 a 13 (Vélez Sarsfield y avenida Carballo); Estación Bienestar (UPROS), de 8.30 a 12.30 en bulevar Oroño y avenida de la Costa; Kinefilaxia al Parque (UAI), de 10 a 12 en Parque Sunchales; Parque Infantil de Educación Vial, de 9 a 12 en Moreno y bulevar 27 de Febrero; y Paseo a Ciegas, de 9 a 12.30 en avenida Belgrano y Laprida, a través del préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

También, siguen las Estaciones de Salud para elongaciones y con recomendaciones para la correcta realización de actividad física, de 9 a 12, en bulevar Oroño y Cochabamba y en avenida Carballo y Vélez Sarsfield.

Con gran aceptación del público habitual se realizan clases de Ritmo y Zumba, de 10 a 12 en bulevar Oroño y Cochabamba, a cargo de gimnasios de la ciudad, y clases gratuitas de yoga, al lado de los Silos Davis a partir de las 11, a cargo de la docente Sonia Vergara.

Asimismo, se dictan clases para enseñar a niños y adultos a montar en bicicletas en Bici Escuela, de 9 a 12 en bulevar 27 de Febrero y Moreno y en avenida Carballo y Vélez Sarsfield.

Además, se sostiene el proyecto de inclusión sociocultural Bicicletas, de 8.30 a 12.30, en Cochabamba y bulevar Oroño, a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos, en el marco del Programa Juventudes Incluidas, que depende de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

 

Deportes - Calle Recreativa - Centro - Norte - Sur