Desarrollo social

19/07/2016

Adultos y adultas mayores de toda la ciudad celebran la amistad en el Prado Asturiano

Participantes de diferentes ámbitos barriales municipales para la tercera edad se reunirán este jueves por la tarde, en el predio de Wilde 550, para compartir mates, espectáculos y baile.

El jueves 21 de julio, de 14.30 a 17.30, unos 1.200 adultos y adultas mayores compartirán una mateada a la canasta, disfrutarán de diversos espectáculos culturales, así como de improvisaciones teatrales a cargo de los profesores y un cierre bailable.

De esta manera, quienes participan de las diferentes propuestas impulsadas por la Dirección de Gerontología en ámbitos barriales destinados a la recreación, socialización, aprendizaje e inclusión, festejarán el Día del Amigo en las instalaciones del Prado Asturiano, ubicado en Wilde 550, en el distrito Noroeste. En caso del mal tiempo, la celebración pasa para el viernes 22.

El objetivo del encuentro es promover un ámbito más de integración y convivencia donde fortalecer los vínculos sociales, además de disfrutar de un espacio de recreación entre los asistentes habituales a los centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam), espacios de movimiento, vecinales, predios deportivos y dispositivos socio-recreativos en los centros de Convivencia Barrial (CCB), residentes del Hogar del Mayor, concurrentes a los centros de día y alumnos de los talleres de la Escuela de Gerontología.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Día del Amigo en la Casa del Tango

Por su parte, adultas y adultos mayores que asisten en forma habitual al Ciclo de Charlas de los lunes, en la Dirección de Gerontología, celebran el Día del Amigo el viernes 22 de julio, de 17 a 19, en la Casa del Tango, ubicada en avenida Illia 1701, distrito Centro. La actividad no se suspende por mal tiempo.

 

Desarrollo social - Adultos mayores - Noroeste

 

Lugar

Centro de recepción Club Centro Asturiano | WILDE DR. EDUARDO 560 | Ver en el mapa