7 de mayo

Intendencia

En foro empresario, Mónica Fein ratificó fuerte apuesta a la articulación público-privada

La intendenta reseñó el devenir y la coyuntura económica del municipio en el contexto regional y abogó por un desarrollo de fuerte carácter inclusivo en línea con las políticas municipales.

La intendenta Mónica Fein participó el martes 19 de julio del acto de apertura del foro Una charla, tres miradas, que organizó la empresa Rosental Inversiones en el salón auditorio de Puerto Norte (Luis Cándido Carballo 178), con la presencia del integrante de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión, Alejandro Borensztein; el investigador de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella y licenciado en Historia, Sergio Berensztein; el licenciado en Economía por la UBA y doctor en Economía por la Universidad de Columbia, Miguel Kiguel; y el presidente de Rosental Inversiones, Lisandro Rosental.

"Esta ciudad es el fruto de su gente”, expresó Fein al dar la bienvenida a los panelistas y nutrido auditorio, y valoró el aporte histórico de "emprendedores, hombres y mujeres que han puesto todo para construir la ciudad, porque Rosario no tiene fundador, nos sentimos todos fundadores de la historia de esta ciudad”.

En ese marco, ponderó que durante la década del ´60 "hubo muchos planificadores que pensaron cómo hacer una ciudad integrada, cómo desarrollar esta ciudad -hoy integrada a su área metropolitana- y cómo pensar que la realidad económica, productiva, para el desarrollo de la actividad humana se haga integrada con el río y con la región”.

Fein añadió que “Rosario tiene una actividad diversa, de industria, comercio y servicios. Y fundamentalmente ha construido toda una historia de confianza que se traduce en múltiples proyectos de articulación público-privada que nos permiten crecer como ciudad”.

Asimismo, apuntó que el fin hacia donde se dirigen las acciones del municipio es que “ese crecimiento incluya”, y agregó que “uno de los desafíos más grandes que tenemos las ciudades latinoamericanas es que buena parte de nuestra población tiene grandes problemas de vivienda, de necesidades básicas insatisfechas, y pensar que una ciudad crezca es pensar que una ciudad integre y se desarrolle”.

Para finalizar, la mandataria también aludió a la mirada positiva que tiene la ciudad hacia el futuro “porque se ha basado en el esfuerzo, en la construcción colectiva, en el diálogo abierto, en la confianza y en la actividad de cada uno de los actores que forman parte de la vida económica y social de la ciudad. Desde esta mirada positiva, más allá del segundo semestre, aquí todos estamos trabajado para que nos vaya muy bien a la ciudad, la provincia y por supuesto a todo el país”.