29 de marzo

Temas del día

Salud

Día D: Villa Moreno fue el centro de la segunda jornada colectiva de prevención de dengue

Las actividades se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad. La intendenta Mónica Fein participó de las propuestas en dicho barrio del distrito sur y recorrió obras de la zona.

El jueves 21 de julio se convocó nuevamente desde el municipio a vecinos, organizaciones sociales e instituciones barriales a participar del Día D, la jornada colectiva de descacharrado y acciones preventivas dirigida a evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti que transmite dengue, zika y chikungunya

Las actividades se llevaron a cabo en toda la ciudad y, en el caso de barrio Villa Moreno, en el distrito sur, contaron con la participación de la intendenta Mónica Fein, quien también recorrió parte de la obra que se está realizando en el sector.

Vecinas y vecinos se acercaron a la canchita de Moreno y Biedma donde distintas áreas municipales realizaron tareas de concientización, actividades culturales y otras propuestas tendientes a reforzar las tareas preventivas de la proliferación del vector transmisor de enfermedades.

“Estamos casa por casa, en este caso en Villa Moreno, logrando que cada familia revise si le quedaron larvas. Por eso lo llamamos Dia D, el día contra el dengue, para lograr que eliminando las larvas este verano no tengamos enfermedad. Duran todo el invierno y hay que eliminarlas ahora”, sostuvo Mónica Fein durante la visita.

“Si bien estamos en el frío y hablando de enfermedades respiratorias, de gripe, es un tema que tenemos en agenda y el municipio en su conjunto, no sólo desde Salud Pública sino desde todas las áreas estamos trabajando y concientizando en estos días D que comenzamos en junio y seguiremos en agosto y en septiembre, porque está comprobado que la actividad preventiva por excelencia tiene que ver con la eliminación de los huevos que hoy sabemos que están infectados”, amplió, por su parte, el titular de la cartera sanitaria local Leonardo Caruana.

Además de los stands informativos, un puesto del Imusa para desparasitar mascotas y las propuestas culturales, las niñas y niños del barrio también disfrutaron de la animación del grupo Circulando Circo, que con sus payasos hizo cantar y bailar a todos.

De manera análoga se desarrollaron actividades en todos los distritos, de 9 a 13, con diferentes dispositivos de prevención y concientización. 

Villa Moreno

La intendenta Mónica Fein aprovechó la ocasión para supervisar, junto al titular del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Álvarez, el avance de las obras que se están realizando en el barrio. "Con el plan de financiamiento internacional, Programa de Mejoramiento Barrial, se está haciendo el club nuevo, se va a transformar todo el barrio, con apertura de calles, con servicios, con actividades sociales, de mejoras de las condiciones de vida", sostuvo la mandataria local.

Esta intervención comenzó en el pasado mes de mayo en el Club Agrupación Infantil Oroño y plantea la reconversión integral con la instalación de infraestructura como cloacas, iluminación, aguas y apertura de calles. Así, 690 familias del asentamiento y 700 del área lindera (ubicadas en el sector comprendido por bulevar Oroño y las calles Centeno, Italia y 24 de Septiembre) serán beneficiadas con la obra.