28 de marzo

Obras

Patrimonio

Remodelarán la estación ferroviaria Antártida Argentina de barrio Fisherton

Los trabajos en el inmueble que alberga una vecinal comenzarán en 15 días. Además se ensanchará calle Comenius, entre Wilde y S. de Loria. La inversión total es del orden del millón de pesos.

La Municipalidad concretará una importante intervención para mejorar las condiciones de la estación ferroviaria Antártida Argentina de Fisherton, tanto en el inmueble como en su entorno. El compromiso quedó en firme luego de un encuentro entre funcionarios municipales -encabezados por el secretario de Gobierno Gustavo Leone- y representantes de la vecinal La Nueva Fisherton, que tiene su sede en el edificio a reparar. 

"Tal como nos pide la intendenta Mónica Fein estamos cerca de nuestros vecinos, en cada uno de los barrios de la ciudad. Siempre es una grata alegría visitar esta institución, que tan bien representa a los vecinos de Fisherton", señaló Leone durante la reunión mantenida en la vecinal.

Estas tareas comenzarán en 15 días e implican un desembolso de 320 mil pesos. De todas formas, la inversión más grande se la lleva el ensanche de la calle Comenius, entre Wilde y Sánchez de Loria: se extenderá 1,5 metros hacia el norte para permitir una mejor transitabilidad por la zona. Este ítem implica una afectación de fondos por 600 mil pesos.

El secretario de Gobierno estuvo acompañado por sus pares de Obras Públicas Susana Nader y de Ambiente y Espacio Público Marina Borgatello, quienes tomaron nota de los pedidos de los vecinos y delinearon los proyectos a realizar en el lugar para poner en valor tanto el edificio de la estación como el entorno. También participó del encuentro el director del Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, Fernando Leva.

"Al observar e inspeccionar la fachada norte detectamos un estado de deterioro sobre el cual tenemos que intervenir", explicó Nader, al tiempo que detalló los trabajos que se realizarán: levantar y cambiar las chapas del techo; reemplazar vigas perimetrales de madera; reponer columnas de madera faltantes e incluir inexistentes; reemplazar canaletas y cambiar cenefas, entre otros.

A estos trabajos se sumarán además mejoras en el entorno de la estación, como la colocación de una estación aeróbica, mantenimiento del arbolado público e intervención sobre las luminarias.

Una entidad comprometida

La Asociación Vecinal La Nueva Fisherton surgió en el año 2009 y desde ese momento trabaja dentro del siguiente radio: al norte Calle Vías del FFCC Mitre, al sur Av.Eva Perón, al este Av.Circunvalación y al oeste Calle Wilde.

En enero de 2010 se firmó un convenio mediante el cual la Municipalidad -en tanto poseedora del inmueble- otorgó a la entidad el permiso de utilización del salón de la estación ferroviaria. Según ese documento, se autoriza a la vecinal a usarlo "como sede y punto de referencia, orientado a impulsar la elaboración y desarrollo de actividades y bienes culturales y artísticos, posibilitar el encuentro y participación de los vecinos del barrio de Fisherton para el abordaje de las temáticas, problemáticas y propuestas comunes acerca de los diversos aspectos urbanos, culturales, civiles y ambientales, en un marco participativo, abierto, pluralista y democrático, para una mejor calidad de vida de sus habitantes".

Vecinal La Nueva Fisherton

MORRISON 8197

4525721