7 de mayo

Intendencia

Desarrollo social

Mónica Fein acompañó jornada de trabajo comunitario en el club Defensores de América

La intendenta visitó la institución de zona norte con la que el municipio viene trabajando, junto a la comunidad barrial, para mejorar las condiciones del lugar tras un desafortunado incidente.

Integrantes de la comisión directiva, junto a madres y padres de los chicos que desarrollan actividades en la institución y vecinos del barrio, recibieron el viernes 22 de julio por la tarde a la titular del Ejecutivo local en su sede de Casiano Casas y Washington, en el distrito Norte, donde llevaron adelante y en forma conjunta distintas tareas destinadas a reacondicionar las instalaciones.

La actividad se enmarca en un conjunto de acciones que se vienen desarrollando en el club Defensores de América, con el acompañamiento de la Municiplidad, con el objetivo de cuidar y fortalecer la institución que cumple un importante rol de integración social en el barrio, a través sobre todo de las actividades deportivas de las que participan niños y jóvenes. En ese sentido, ya se realizaron tareas de desmalezado del predio, retiro de basura y escombros y el arreglo de luminarias.

En la oportunidad, la presidenta de la institución, Miriam Monje, comentó que "se hizo limpieza total en el club, quedó perfecto y ahora estamos en la etapa de pintura" y agradeció el acompañamiento del municipio: "Todos están aportando su granito de arena, esto nos levantó mucho el espíritu", indicó. 

Monje relató que, luego del desafortunado episodio que tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando se produjo un tiroteo en las inmediaciones del club, resultando heridos dos niños que estaban participando de una práctica de fútbol, "los chicos estaban asustados y no querían venir más al predio".

Esa situación se modificó a partir de la presencia policial en el sector y los sucesivos encuentros entre el Estado municipal, la comisión directiva y padres y madres de los chicos, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en el cuidado y desarrollo del club. "Ahora los chicos tienen más confianza y vienen, aparte llevan el club en el corazón, ahora se está encaminando todo", dijo entusiasmada la presidenta de la institución.  

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, quien también estuvo presente acompañada por la directora del Distrito Norte, Mónica Ferrero, señaló: "Estamos muy entusiasmados porque después del hecho delictivo que afectó al club Defensores de América hemos estado trabajando desde todas las áreas del municipio, desde la Dirección de Clubes y desde el Distrito Norte". En este sentido, la funcionaria valoró que el municipio trabajó de manera conjunta "con la comisión directiva integrada por mujeres que vienen trabajando en poder levantar este club, y para que este espacio pueda seguir sosteniendo los lazos sociales del barrio". 

Además de estas jornadas de acondicionamiento, también está prevista para estos días la construcción del cerramiento de material para el perímetro del club. Para ello, el municipio proveyó los ladrillos y materiales para que madres y padres, aportando su mano de obra, levanten la pared.