29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Distrito Sur: continúan las charlas con referentes de instituciones en barrio Sindicato de la Carne

En el encuentro, celebrado en la vecinal Vicente López y Planes, de Frías 808, se conversó sobre diferentes actividades a llevarse a cabo en la zona, en el marco del proyecto Barrios Sustentables.

En la tarde del lunes 14 de julio se realizó una reunión en la vecinal “Vicente López y Planes”, ubicada en Frías 808 del barrio Sindicato de La Carne, donde referentes de las instituciones de la zona se acercaron para planificar actividades que se desarrollarán en el marco de los Barrios Sustentables. Del encuentro participaron el coordinador general de Políticas de Sustentabilidad y Participación Ciudadana, Ricardo Bertolino, el equipo de coordinadores del CMD Sur “Rosa Ziperovich”, y representantes de Aguas Santafesinas SA, entre otros.

En la reunión los presentes compartieron propuestas e ideas para llevar a cabo en una próxima jornada de relevamiento de información que se realizará en el barrio con el objetivo de obtener indicadores que posibiliten planificar acciones para mejorar la calidad de vida de la población actual y con proyección para la vida de las generaciones futuras.

También se conversó sobre un relevamiento del arbolado de la zona que se realizará para dar cuenta de las especies existentes y proyectar futuras plantaciones.

Por su parte, referentes de Aguas Santafesinas SA dieron detalles de los avances de la futura planta potabilizadora que optimizará el suministro de agua potable en  la zona norte y permitirá que la planta existente incremente la presión hacia el sur.

Las instituciones que formaron parte de la reunión fueron: ONG “Ayudemos al Futuro”, Club “Vicente López”, Escuela N° 1279 “Brigadier Estanislao López”, Vecinal “Vicente López y Planes”, Club “6 de Mayo”, además de vecinos de la zona.

Cabe remarcar que Barrios Sustentables es el nombre que se da a barrios cuyos ciudadanos se involucran en una dinámica de proyectos ligados a la sustentabilidad urbana en el marco de relaciones de proximidad y convivencia.

El plan de intervenciones tiene como primer objetivo identificar a las instituciones que existen en el barrio como iglesias, clubes, vecinales, organizaciones de la sociedad civil y empresas para luego convocarlos a formar parte de un grupo de trabajo.