29 de marzo

Temas del día

Fiestas

Anuncian nutrida agenda con concurso solidario de boga asada por el Día del Amigo

El lanzamiento de las propuestas, organizadas por Costanera Rosario EEM y el Paseo Gastronómico de la Costa, será este jueves a las 12 en la sede del tradicional balneario.

La Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario y el Paseo Gastronómico Sabores de la Costa presentarán, el jueves 17 de julio, las actividades organizadas en el Corredor La Florida para este fin de semana en que se celebra, además, el Día del Amigo. Entre las propuestas destacadas se encuentra el Gran Concurso Solidario de la Boga Asada, que tendrá lugar el sábado 19 al mediodía.

El lanzamiento se realizará a las 12, en el balneario La Florida (ingreso Costanera y Escauriza) y en su transcurso se ofrecerán detalles de la programación planificada para el sábado 19 y el domingo 20, la que incluye recitales, clases de cocina, espectáculos, capacitaciones y otras actividades. El anuncio contará con la presencia de autoridades municipales y de algunas de las personalidades que participarán del Concurso de Boga Asada. En la oportunidad, el Paseo Gastronómico Sabores de la Costa organizará un lunch de cortesía para los presentes.

De acuerdo a lo adelantado, desde las 12 hasta las 17 del sábado 19 se montarán tres escenarios en Costanera y Gallo, Costanera y Ricardo Núñez y Costanera y Martín Fierro. Allí se podrá disfrutar de espectáculos musicales, artísticos y culturales, así como del atractivo principal de la propuesta: una gran parrilla en la entrada sur del Balneario La Florida donde personalidades de Rosario que se atrevan al desafío podrán asar su propia boga para realizar una subasta solidaria entre el público. Esta iniciativa del Corredor La Florida tiene como objetivo reunir donaciones para una ONG del barrio Puente Negro, en la zona norte de la ciudad.

Otro de los platos fuertes será una clase abierta de cocina de río, a cargo del reconocido chef Luciano Nanni, director de la escuela de cocina de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario.

Por su parte, el domingo 20 de julio las actividades continuarán en las ferias de artesanos de la Rambla Catalunya y de Costa Alta.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783